Alcoy: «En el fútbol solo vale lo último que hagas»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera confía en que su equipo compita en esta recta final por la Copa del Rey, para no desvirtuar la competición y por jugarse todos su futuro

El preparador considera que «hay que disfrutar de estos partidos que quedan». - Foto: Ferrero

El CF Talavera buscará este domingo en El Prado (18,00 horas) la permanencia matemática, después de que la consiguiera la pasada jornada de manera virtual: «Creo que 46 puntos son más que suficientes, pero sí es verdad que  las matemáticas son una ciencia exacta, con lo que hasta que no se confirme, hay que seguir en la pelea».

Así lo puso de relieve el entrenador, Fran Alcoy, en la rueda de prensa de cada viernes. Confía en que este domingo «en casa y con nuestra afición, a ver si lo podemos reafirmar». Si el domingo se ratifica la salvación con una victoria ante el Recreativo Granada, el técnico espera que el equipo pueda aspirar a clasificarse para disputar la Copa del Rey, un objetivo del que el Talavera se encuentra a cinco puntos, siempre y cuando se apruebe el nuevo formato de esta competición en la Asamblea de la RFEF del próximo 29 de abril.

Si la meta copera no se puede cumplir, «hay que disfrutar de estos partidos que queda ya que son muy importantes para la competición en sí».

Además, los blanquiazules llegan reforzados por esa victoria en el campo del Linense:«Llevamos muchos partidos jugando con adversidades en forma de bajas». Pero como ha venido sucediendo de forma generalizada, a pesar de las ausencias, «el equipo compitió muy bien»;pero en La Línea las dificultades se agravaron «con la expulsión de Espinar, cuando todavía quedaba mucho tiempo, y pudo peligrar el resultado». Elogia a este respecto que su escuadra «sacó fuerzas de flaqueza, compitió bien, lo dio todo y pudimos conseguir el objetivo». En definitiva, «fue una victoria muy meritoria por el nivel de un rival que se jugaba sus opciones de Copa y por todo lo que aconteció en el partido».

Pero la preocupación de Alcoy es que se plantea ahora la misma situación que antes del choque en San Fernando, cuando indicó que veía a sus jugadores en «zona de confort». Hoy manifestó sobre este punto que «vamos a ver la reacción que tenemos el domingo». Confía en que los suyos compitan como lo han hecho en los dos últimos envites porque «es lo que esperamos yo, la afición y todos los equipos que, de una manera u otra, están relacionados con este partido para no desvirtuar la competición».

Eso sí, Alcoy tiene muy claro que «en el fútbol solo vale lo último que hagas». Por ello el CF Talavera afronta cuatro jornadas muy importantes por varios motivos: «Por el premio de la Copa del Rey y también porque estos últimos encuentros cuentan para todo y no pasan desapercibidos ni para bien, ni para mal». Se refiere Alcoy a que «hay renovaciones o equipos que se fijan en ti».

En cuanto al futuro, el técnico aseguró que no ha habido avances; además, antes el presidente, José Antonio Dorado, tiene que anunciar si se presenta o no a la reelección.

Por lo que se refiere a las renovaciones de futbolistas, si Alcoy siguiera en el CF Talavera, «todos los jugadores son válidos y se merecen continuar». Pero el entrenador sabe que «después de cada temporada se suceden una serie de acontecimientos, y más en el Talavera con bajo presupuesto y con pocas expectativas a nivel de muchas cosas».

En cuanto al estado de la plantilla, esta vez serán cinco bajas: las de Víctor Andrés y Espinar por sanción, junto a las ya conocidas de Juanra, Jonxa y San José por la lesión. Por su parte, el delantero Ismael, que no pudo viajar a La Línea, se encuentra entre algodones y es duda para la visita del filial del Granada.