Carranque renovará la calle Jerónimo Salcedo

La tribuna
-

Para ello ha solicitado la modificación de la finalidad de un convenio existente con la Diputación de Toledo, firmado por el anterior gobierno en diciembre de 2018, que no se había ejecutado y estaba a punto de vencer, por importe de 80.000 euros

Carranque renovará la calle Jerónimo Salcedo

 
El Ayuntamiento de Carranque ha puesto en marcha los trámites necesarios para realizar la obra de acondicionamiento en la calle Jerónimo Salcedo, situada junto a la céntrica plaza de Carranque.
 El equipo de Gobierno municipal, explican en un comunicado, va a dar así una solución definitiva los problemas de hundimiento de la calzada debido a las filtraciones de agua procedentes de las tuberías de abastecimiento y saneamiento, que han provocado la corrosión y rotura de las vigas de sujeción de la calzada, según recogen los informes técnicos.
 Para poder llevar a cabo las obras de urbanización, el equipo de Gobierno municipal, formado por PP y Cs, ha solicitado la modificación de la finalidad de un convenio existente con la Diputación de Toledo, firmado por el anterior gobierno en diciembre de 2018, que no se había ejecutado y estaba a punto de vencer, indican en el comunicado.
 De esta forma, tras las reuniones mantenidas con la Diputación, a la que asistieron también los técnicos municipales, el Ayuntamiento ha aportado toda la documentación necesaria para conseguir una prórroga para la ejecución del convenio y la modificación del destino de los 80.000 euros de subvención.
La alcaldesa, Amelia Guzmán (PP), y la primer teniente de alcalde, Mª Ángeles Díaz (Cs), han asegurado que el Ayuntamiento ya está trabajando en la finalización del expediente para poder llevar a cabo las obras a la mayor brevedad posible. Además, han aclarado que con esta decisión se  ha dado prioridad a una actuación muy esperada por los vecinos desde hace años, que va a suponer una mejora muy significativa del entorno urbano en la zona más transitada del municipio y va a incidir positivamente en la seguridad vial.
Con esta actuación, el equipo de Gobierno municipal continúa en la línea de buscar «la máxima eficacia en el aprovechamiento de los recursos para dar solución a las necesidades de los vecinos de Carranque».