Alonso dice que «el liderazgo de centro derecha es del PP»

M.G
-

En el PP se muestran «muy contentos» con algunos datos, sobre todo, con la subida de seis puntos en Toledo. La portavoz destaca la pérdida de medio millar de votos del PSOE en la ciudad

3.600 jóvenes toledanos podrán votar hoy por primera vez - Foto: Yolanda Redondo

La lectura de los datos electorales sacan una sonrisa al Partido Popular. La portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, sostiene que hay motivos para estar «muy contentos» porque los suyos han subido «seis puntos en Toledo, con más de 2.000 votos».

La balanza política siempre tiene dos platillos y mientras el del PP sube, el del PSOE baja, como demuestra «la pérdida de más de medio millar de votos» del partido de Pedro Sánchez en Toledo. En este sentido, Alonso subraya que la formación de Tolón se ha quedado por debajo de la media regional de votos al PSOE, con lo que la valoración es contundente: «El PP está haciendo las cosas bien» y era cuestión de meses.

En este caso, la portavoz del grupo municipal considera un acierto la campaña política que se ha llevado a cabo en las últimas semanas en la ciudad, con una agenda con menos actos y «más pegada a la calle». Y buena parte de ese éxito lo comparte con el exdiputado Miguel Ángel de la Rosa, coordinador de la campaña local. Además, Alonso siente que la ciudadanía «está respaldando la labor de oposición» y, sobre todo, felicitó a Pablo Casado, el líder nacional del PP, porque en seis meses ha levantado el partido y lo ha colocado «en una opción de gobierno viable».

Para Alonso, los resultados electorales muestran que el PP «está cada vez más fuerte y más ilusionado»y las elecciones han dejado paso «al inicio del cambio político real». La portavoz insiste en que el centro derecha ha comenzado su escalada porque si se juntan «los partidos» con esta línea política han acaparado «más del 40%de los votos» en Toledo.

Sobre los datos, Alonso remarca que no se trata de extrapolar los resultados nacionales al ámbito local, la lectura va más allá porque al haberse celebrado «tantas elecciones en tan poco tiempo», las comparaciones son sencillas porque el PPtenía un 22% de los votos y ahora se sitúa por encima del 28%.

el futuro. Saliendo del ámbito local, Alonso ve claro que las urnas han castigado al PSOE aunque la pérdida de diputados sea pequeña, pero considera «que no tiene por qué existir un bloqueo político si quienes han ganado las elecciones -en referencia al PSOE- toman la iniciativa y dejan el interés partidista a un lado» para llegar a acuerdos. Por su parte, la portavoz mantiene que su partido ya ha demostrado su capacidad para «ofrecer alternativas»  y el mejor ejemplo de ello es «España suma».

Alonso sostiene «que la gobernabilidad de España depende de la altura de miras». Respecto a la lectura del resto de partidos, la portavoz no ve «peligro» en el importante aumento de escaños de Vox, a casi seis meses de las primeras elecciones generales. «Somos los que más hemos ganado en más mesas electorales y quien tiene el liderazgo indiscutible en el centro derecha es el PP».