Bautista tiene un difícil fin de semana

L. T.
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El piloto talaverano de Superbikes se vio perjudicado por la lluvia y la humedad; su mejor puesto en Magny-Cours, penúltima parada del Mundial, fue el duodécimo en la carrera 1

Bautista sobre el asfalto de Nevers Magny-Cours. - Foto: Honda

El Team HRC concluyó lo que resultó ser una desafiante séptima prueba del campeonato del mundo de Superbike en Nevers Magny-Cours; según indica el equipo en nota de prensa, los resultados de la carrera no reflejan el potencial de los pilotos y no se han visto favorecidos por las condiciones de frío y humedad.

Continuando con la tendencia del fin de semana, la carrera Tissot Superpole de 10 vueltas se desarrolló en condiciones de lluvia. El talaverano Álvaro Bautista perdió varias posiciones en las primeras curvas, situándose decimoséptimo al final de la primera vuelta. Trabajando duro para mantener un ritmo constante y recuperar posiciones, el español subió a la decimocuarta posición en la vuelta siete, un puesto que luego mantuvo hasta la línea de meta.

En una pista todavía mojada para la carrera 2, los corredores de HRC se encontraban en el undécimo (Haslam) y decimoquinto (Bautista) en las primeras etapas. Para Álvaro Bautista la prueba resultó similar a la carrera 1 del sábado, en el sentido de que los que estaban detrás no le molestaron, pero no pudo alcanzar a los corredores que se encontraban por delante de él, terminando el 15..

En la Carrera 1 se disputó en condiciones de lluvia, algo bastante habitual en el circuito francés en los últimos años. Bautista hizo un buen comienzo y subió tres puestos en las primeras vueltas hasta la decimocuarta posición. Haciendo todo lo posible para mantener un ritmo constante y no cometer errores, Álvaro marcó sus tiempos de vuelta más rápidos en la segunda mitad de la carrera y finalmente cruzó la línea en el duodécimo lugar.

El piloto talaverano indicó, en declaraciones facilitadas por su equipo, que «ha sido un fin de semana difícil. Probamos diferentes soluciones durante las sesiones, pero nunca encontré la sensación correcta».

De la carrera 1 del sábado manifestó que «otro día de trabajo sobre mojado. Básicamente, por la mañana, después de la FP3, probamos una configuración diferente, buscando mejorar nuestras sensaciones antes de la calificación, pero desafortunadamente no me gustó tanto. Así que para la carrera 1 volvimos a la solución de ayer (por el viernes) para ajustar la electrónica. Así que la sensación fue similar, especialmente con la parte trasera, que es el área con la que lucho más, en el sentido de que básicamente no puedo sentirlo. Eso significa que no puedo empujar sin arriesgarme a perder el neumático trasero». Durante la prueba, «intenté ganar cada décima que pude y, en general, mejoramos nuestro ritmo y tiempos de vuelta. No es suficiente, por supuesto, y todavía estamos lejos de nuestro objetivo».

Carrera 2. En cuanto a la Carrera 2, Explicó que «con un poco menos de agua en la pista, quizás mejoré un poco mis sensaciones, pero no mi rendimiento general, y no en relación con los demás, por supuesto. Así que estas nuevas condiciones nos han causado problemas y, aunque sabíamos que tendríamos dificultades de agarre en condiciones resbaladizas, esto empeoró en una pista completamente mojada». Considera en este sentido que «todavía tenemos mucho trabajo por hacer, y ahora intentaré dejar atrás este fin de semana»

El piloto talaverano de Honda espera con ansia la prueba final del campeonato WorldSBK, prevista para el fin de semana del 16 al 18 de octubre en el circuito de Estoril en Portugal, donde buscará recuperar la sensación positiva que tenía con su moto en las últimas carreras.