Mensaje de esperanza desde la residencia El Greco

J. Monroy
-

Distribuye desde sus redes sociales un vídeo en agradecimiento a las fuerzas de seguridad, que tanto están ayudando en este confinamiento

Mensaje de esperanza desde la residencia El Greco

Pueden tener, como todas las residencias, problemas de falta de personal o de equipación, y desde luego el miedo a que el coronavirus entre y se empiece a llevar a sus ‘abuelos’. Pero de momento no tienen el ‘bicho’ dentro, y  desde la residencia de mayores ‘El Greco’ de Azucaica, quieren lanzar un mensaje de esperanza a la sociedad, sobre todo, a las fuerzas y cuerpos de seguridad que tanto se están preocupando por su estado y a los vecinos del barrio, que también aportan su granito de arena en forma de empatía por los mayores y donaciones de material.  
De esta forma, la residencia está distribuyendo en sus redes sociales un vídeo en el que se muestra un doble aplauso y reconocimiento; por un lado, de parte de la Policía Local a cuantos están en las instalaciones; y por otro, de los profesionales de la residencia hacia los agentes que tanto ayudan.
Y no solo ayuda la Policía Local, explica Sonia Marchante, directora del centro, sino también Policía Nacional (que llama todos los días por si necesitan algo), bomberos (que hasta en tres ocasiones  han acercado EPIs) y en general cuerpos y fuerzas de seguridad, «que nos están ayudando muchísimo, están preocupados y hacen lo que pueden».
Mensaje de esperanza desde la residencia El GrecoMensaje de esperanza desde la residencia El GrecoSu agradecimiento llega en forma de este vídeo, de una de las actuaciones usuales de la Policía Local en residencias y hospitales, en la que los agentes se acercaron a dar ánimos, ponen las sirenas y por medio de un megáfono expresan sus buenos deseos. «Al final es animarnos, para que no decaiga al menos el ánimo, porque ya las fuerzas físicas no sé de dónde las sacamos», apunta Marchante.
Habitualmente, la residencia realiza videollamadas con familiares, y también ha abierto un grupo de Whatsapp en el que se ha comenzado a distribuir este vídeo de agradecimiento, «para que vean que estamos al cien por cien, que estamos animados, y que estén tranquilos». Ellos, por su parte, dentro de su intranquilidad, también devuelven los ánimos, confiados en que se está haciendo dentro de la residencia todo lo posible.
A partir de ahí, Marchante manda también un mensaje a las autoridades pidiéndoles que les ayuden; que respeten su manera de trabajar, «porque conocemos las residencias y a los usuarios y sabemos controlarlos, sin irregularidades»; pero también que les apoyen con lo que las residencias no tienen, ni tenían obligación de tener, como son los EPIs para enfermedades contagiosas.


Más fotos:

Mensaje de esperanza desde la residencia El Greco
Mensaje de esperanza desde la residencia El Greco
Mensaje de esperanza desde la residencia El Greco
Mensaje de esperanza desde la residencia El Greco