Rescatado un senderista en Navahermosa tras caerle una roca

Agencias / La Tribuna
-

Un hombre de 31 años fue rescatado tras el impacto de una piedra contra una de sus piernas en la cascada de la Ruta de la Hoz de Carboneros, una zona de difícil acceso. Ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo

Un hombre de 31 años ha resultado herido este jueves cuando practicaba senderismo en el paraje de la Hoz de Carboneros, en Navahermosa, y ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud, de Toledo, tras ser rescatado por los sanitarios y los bomberos.
Según han informado fuentes del servicio de emergencias 112, el suceso ha tenido lugar a las 12.24 horas cuando al accidentado le ha caído una piedra en una de sus piernas en el paraje de la Hoz de Carboneros, una ruta muy concurrida en la que se combina el senderismo con la escalada.

Sobre las 12.30 horas, la Guardia Civil recibió una llamada que informaba de que un senderista había resultado herido en pierna cuando estaba realizando una ruta en el paraje de la Hoz de los Carboneros. Desde la Central Operativa de Servicios (COS) se enviaron inmediatamente varias patrullas de Seguridad Ciudadana hasta la zona.

Estos agentes, junto con personal de este Consorcio de Bomberos, personal sanitario y de Protección Civil, recorrieron unos cuatro kilómetros a pie hasta llegar al herido. Esta persona se encontraba consciente e informó que una piedra de grandes dimensiones se había desprendido y le había golpeado en su rodilla lo que le impedía poder volver caminando. Debido a que el lugar en el que se encontraba tiene un difícil acceso, fueron activados los bomberos del parque de Belvís de la Jara, quienes finalmente rescataron a un herido al que ya estaban atendido efectivos sanitarios. Los servicios de salud procedieron a su inmovilización en una camilla y se comenzó el recorrido de vuelta, que duró más de dos horas, hasta el lugar donde habían quedado estacionados los vehículos.

Rescatado un senderista en Navahermosa tras caerle una roca
Rescatado un senderista en Navahermosa tras caerle una roca - Foto: Consorcio Provincial de Extinción de Incendios

Alrededor de las 17.30 horas, y tras ser rescatado, fue evacuado en una ambulancia de soporte vital básico perteneciente a la zona de Los Montes de Toledo hasta al Hospital Virgen de la Salud. Además de los bomberos y los equipos sanitarios, hasta el lugar del accidente se han desplazado cuatro patrullas de la Guardia Civil y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Navahermosa.