Agustín Conde, excluido de la lista del PP de Madrid

La Tribuna
-

El exalcalde de Toledo ocupaba el puesto 23 en la candidatura que lidera Isabel Díaz Ayuso, una posición que le garantizaba ser diputado en la Asamblea de Madrid. La decisión judicial estima la demanda presentada por el PSOE. Cabe recurso ante el TC

Agustín Conde, excluido de la lista del PP de Madrid - Foto: Víctor Ballesteros

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid ha estimado la demanda presentada por el PSOE contra la inclusión en la lista electoral del PP de Madrid tanto de Toni Cantó como de Agustín Conde. Así, el exalcalde de Toledo será expulsado de la lista del PP, en la que ocupaba el puesto 23, y no podrá concurrir a los comicios autonómicos que se celebrarán el próximo 4 de mayo. El juez considera a ambos «inelegibles» al no haberse empadronado en la Comunidad de Madrid en tiempo y forma. La sentencia es firme y solo cabe recurso ante el Tribunal Constitucional.

Conde se empadronó en Madrid el pasado 26 de marzo, días después del anuncio de Isabel Díaz Ayuso de adelantar las elecciones, según explica el magistrado Ramón Fernández Flórez en la sentencia.

El PP de la Comunidad de Madrid ha anunciado unos minutos después de conocerse la decisión judicial que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la anulación de las dos candidaturas anuladas. «El PSOE quiere ganar en los tribunales lo que las urnas le van a negar. Seguimos», reza el tuit escrito por la formación política.