Un estreno liguero en casa sin afición

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera disputa este domingo (12,00 horas) a puerta cerrada el primer partido del presente Campeonato que le medirá al Melilla; Sanidad autorizó el jueves las competiciones de ámbito federativo, eso sí, sin público

Los blanquiazules estrenarán también el nuevo césped de El Prado en competición oficial. - Foto: Ferrero

El CF Talavera afrontará este domingo (12,00 horas) su estreno liguero en El Prado ante la UD Melilla. Un partido que se disputará a puerta cerrada porque Sanidad autorizó el jueves su celebración, eso sí, sin espectadores. Por tanto, los blanquiazules no podrán sentir de cerca a su afición, aunque a buen seguro los seguidores estarán apoyando a su equipo desde la distancia. Hay que destacar también que los talaveranos estrenará el nuevo césped de El Prado en competición oficial.

En el aspecto meramente deportivo, será un choque entre dos candidatos al ascenso. El entrenador blanquiazul, Víctor Cea, espera, como es lógico, "un duelo muy exigente; jugamos ante un club que creo que ha hecho este año muy bien las cosas"; no olvida su pasado melillense, una entidad a la que "guardo muchísimo cariño, a dirigentes, aficionados y empleados del club". El equipo talaverano tendrá enfrente a "una plantilla de un nivel muy, muy elevado, muy capacitada y con jugadores que son referencia en la categoría".

El preparador blanquiazul está convencido de que no tendrá incidencia en el Melilla el partido de la Copa Federación del miércoles, ni el desplazamiento a Talavera: "En la eliminatoria rotaron a muchos jugadores, porque tenían en cuenta el partido del domingo, y eso les permite venir lo suficientemente frescos". Es mas considera que "superar una eliminatoria en los penaltis genera siempre una euforia y un estado de ánimo brutal". En cuanto al viaje, explicó que "viví el año pasado en Melilla desplazamientos de dos aviones y venir a Talavera les va a suponer vuelo de una hora y otra en autobús, con lo que no creo que les vaya a mermar".

Por otro lado, Cea aspira a que el CF Talavera presente "una seña de identidad inquebrantable y va a ser siempre la misma"; ahora bien, aclara que "dentro de esas señas de identidad va a haber matices".

En otro orden de cosas, el entrenador de la UD Melilla, Aloisio, ha indicado del conjunto talaverano que "nos medimos a un equipo capaz de hacer un futbol combinativo y también un juego directo. Va a ser un partido muy complicado para el que tenemos que estar muy preparados”.

Será un choque importante para los melillense ya que como resalta su técnico, “el equipo viene de un esfuerzo importante, tras remontar dos veces un resultado adverso y una prórroga. Vamos a intentar dar el domingo un paso en nuestra madurez como equipo.  Ir a un campo difícil, en una situación de desgaste físico y si somos capaces de ganar el partido, nos va a dar un plus en la confianza muy grande”.

El colegiado de este encuentro que comienza a las 12,00 horas en el Municipal El Prado será el madrileño Pedro Eugenio Muñoz Piedra.