Guijarro propone ir priorizando actuaciones para el presupuesto 2013

Susana Jiménez
-

La Comisión de Urbanismo de la Junta de Distrito analizará junto al concejal de Gestión de los Servicios qué puede tener cabida

‘Alcántara’ solicita un repaso integral a la señalización horizontal. - Foto: Yolanda Lancha

rito de Santa Bárbara, Antonio Guijarro, planteaba ayer la posibilidad de ir determinando qué actuaciones son prioritarias para el barrio, y factibles dentro de la limitación económica, de cara a su inclusión en el presupuesto del próximo año.

Actuaciones que se analizarán en el seno de la Comisión de Urbanismo de la Junta de Distrito, la cual podría ser convocada para el mes de octubre, y de la que, en colaboración con el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, debería salir una pauta de las cuestiones a abordar durante el próximo año.

Intervenciones de pequeña envergadura, pero también importantes para mejorar el distrito, algunas de las cuales ya han sido aprobadas por la Junta de Distrito.

Cuestiones entre las que podría tener cabida, por ejemplo, la solicitud de repaso integral de la señalización horizontal del barrio, que a propuesta de la Asociación de Vecinos ‘Alcántara’, aprobaba ayer la Junta de Distrito. Señalización que se encuentra en muy mal estado en diversos puntos del barrio, y que los vecinos consideran importante para garantizar la seguridad vial.

Una propuesta a la que desde IU su portavoz, Aurelio San Emeterio, sumaba la posibilidad de aprovechar este repaso de la señalización horizontal, para trazar también las zonas 30 propuestas para el barrio de Santa Bárbara, así como para priorizar el entorno de los centros escolares, e incluso, poder habilitar de esta forma un carril bici.

Cumplir compromisos. Un planteamiento que llegaba después de que el presidente de la Junta de Distrito presentara su informe de las gestiones realizadas en los últimos meses, destacando cómo el Ayuntamiento «ha cumplido al pie de la letra» los compromisos adquiridos, terminando las obras comenzadas.

En este sentido Guijarro recordaba diversas actuaciones como la remodelación de cinco calles perpendiculares al Paseo de la Rosa en las que mejoró la pavimentación, el alumbrado y se reordenó el aparcamiento, con un presupuesto aproximado de 200.000 euros; y la obra de reurbanización del antiguo Paseo de la Rosa y la construcción del aparcamiento disuasorio de Azarquiel.

Por otra parte, explicaba que durante los dos últimos meses también se han seguido realizando pequeñas actuaciones, sin abandonar la gestión de lo cotidiano. En total veintisiete de actuaciones de diversa índole.