Trenado: «En mi mente solo tengo la revancha»

Raquel Jiménez
-

El boxeador confiesa que está empeñado en recuperar el 'Cinturón Ciudad de Talavera' que perdió el 5 de octubre y será en un combate que se celebrará a principios de 2020

Imagen del combate del 5 de octubre en el Primero de Mayo. - Foto: Manu Reino

Adam Trenado está empeñado en recuperar el ‘Cinturón Ciudad de Talavera. Ha confesado a este diario que «en mi mente solo tengo la revancha». Es más, «hasta que no recupere lo que es mío, no voy a ir más allá de eso».

Un combate que será a principios de 2020: «Los equipos se sentarán a negociar después de las navidades y ya se verá la fecha exacta». Y e que hay que recordar que Trenado perdió el cinturón el pasado 5 de octubre en el polideportivo Primero de Mayo ante Alejandro Mostazo.

Desde ese día, ha atravesado por momentos muy difíciles que ha costado superar;pero no queda otra que seguir trabajando y dándole duro». Es de la opinión de que «cuando tocas fondo, solo te queda un camino y es salir de este pozo e ir para arriba».

No puede precisar las veces que ha visto el combate; eso sí, son «muchísimas». Entre las conclusiones a las que llega está que «se nota su experiencia porque supo aguantar, jugó sus cartas y le salió bien. Sabía que durante los cinco asaltos yo le estaba ganando, como así lo vimos en las cartulinas después». Pero considera que «hay que aprender de los errores y seguir para adelante».

Desde luego, quiere destacar el cariño que le mostraron los presentes en el Primero de Mayo después del combate:«La verdad es que me sorprendió, me llenó de ilusión y de alegría, en ese momento tan difícil, recibir el apoyo y los ánimos de toda la gente del pabellón».

Otro dato muy positivo de la velada del 5 de octubre es que Trenado organizó todo un espectáculo en un deporte con tan poco arraigo en esta ciudad:«El boxeo e minoritario en Talavera»; está convencido de que «esperamos que la revancha, que se va a dar, seguramente dé que hablar y la gente apoye», con lo que «esta vez nos haremos con la victoria».

Después de unos días en los que Adam Trenado ha vivido toda una montaña rusa de sentimientos y sensaciones, empieza a tener claro que quiere recuperar el cinturón talaverano:«Han sido unos momentos muy complicados, de idas y venidas, lo que piensas cambia de un rato a otro».

Antes de la revancha, posiblemente el 14 de diciembre, tendrá un combate de preparación en una localidad de la comarca de Talavera: «Se está negociando el sitio. Será una pelea dura e importante, para volver a subir en el Ranking y seguramente sea con un top 3 ó 5».  De este modo, Adam Trenado ha conseguido que prenda en esta zona la afición por el boxeo: «Son varios municipios los que están interesados y a ver al final donde se hace». Y después, «vendrá la revancha, que será en Talavera;  si no, no me voy a quedar tranquilo».

Ha retomado los entrenamientos en cuanto a la preparación física;de momento no ha subido al ring porque su entrenador se encuentra en Rumanía con otro púgil del equipo Izarrak. El talaverano explica que la próxima semana «incluiremos los entrenamientos de boxeo, estrategia y demás».