«Uno pasea por las calles y solo ve carteles de cerrado»

L.G.E.
-

El PP ha presentado en pleno una moción para que se suprima la tasa de terrazas o se bonifiquen las de agua y basura en establecimientos con restricciones sanitaria. El PSOE le reprocha que hayan bloqueado los remanentes para ayudas a autónomos

«Uno pasea por las calles y solo ve carteles de cerrado»

El PP presentó esta tarde en pleno propuestas para reactivar la economía como la suspensión de la tasa de terraza o bonificaciones de aparcamiento en áreas comerciales o de la tasa de basura y agua para establecimientos afectados por restricciones. Pero su moción salió rechazada. La portavoz del PP, Claudia Alonso, avisó de que la situación es alarmante: «Uno pasea por las calles de Toledo y solo ve carteles cerrados de negocio. No es el apocalipsis, es la realidad». 

Alonso también exige una bajada generalizada de impuestos y recuerda que las recetas económicas del PP han dado resultado en otras crisis cuando su partido gobernó. 

El concejal de Promoción Económica, Francisco Rueda,  respondió que desde el Ayuntamiento de Toledo se han movilizado 2,7 millones de euros en inversión pública, se han hecho campañas de promoción turística y se han puesto 500.000 euros en ay udas para micropymes y autónomos. Recordó que se podría poner un millón de euros más para estas subvenciones, pero lamentó que esos fondos se querían coger del acuerdo alcanzado entre la FEMP y el Gobierno de España que finalmente salió rechazado en el Congreso de los Diputados. «Los remanentes están en el banco bajo siete llaves», apuntó Rueda, culpando al PPde haberlos bloqueado.