La segunda fase del parking de Santa Teresa, en septiembre

I.G.Villota
-

La intervención se hará con presupuesto municipal y será similar a la ya ejecutada. La alcaldesa anuncia un plan de apoyo al comercio local para la próxima legislatura en todos los barrios

Milagros Tolón, junto a varios ediles, visitó la zona de los Bloques, donde se han plantado más de 140 árboles y se han adecentado aceras. - Foto: Víctor Ballesteros

La segunda fase del arreglo del parking de Santa Teresa arrancará, previsiblemente, en septiembre. Así lo indicó la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien explicó que la intervención se hará con presupuesto municipal y será similar a la ya ejecutada en este espacio. Hay que recordar que esta primera fase ha costado más de 400.000 euros con cargo a Eysa, la empresa concesionaria de la ORA, el servicio de estacionamiento regulado de la ciudad.

Los materiales elegidos serán los mismos que los utilizados, donde se sustituyó la tierra por adoquín de celosía, como el que hay en el Circo Romano, además de explanar, adecentar y eliminar los baches existentes, aunque hay zonas que continúan llenas de socavones.

La alcaldesa explicó que la segunda fase continuará la mejora del aparcamiento, será sufragada directamente por el Consistorio capitalino y contempla la «protección» de los restos arqueológicos del espacio, además de recalcar que el estacionamiento seguirá siendo gratuito para todos.

Algunos de los nuevos ejemplares plantados. Algunos de los nuevos ejemplares plantados. - Foto: Ví­ctor Ballesteros«Nos costó mucho arreglar el parking de Santa Teresa», comentó, en referencia a las dificultades con el Gobierno de Mariano Rajoy, dado que los terrenos son del Ministerio de Defesa, solventadas cuando Pedro Sánchez alcanzó la Presidencia, dijo. «Vamos a seguir arreglándolo, arrancaremos en cuanto se libere el presupuesto de este año de forma completa, calculo que en septiembre», comentó la regidora.

la obra y el plan de comercio. Tolón visitaba ayer la zona de Los Bloques para comprobar el resultado de la obra en 11 calles adyacentes de la avenida de la Reconquista, donde se han plantado más de 140 árboles y se han adecentado las aceras, con más de dos kilómetros de canalizaciones para inclusión de servicios e introducción del sistema de riego. Actuación que ha contado con 200.000 euros de presupuesto.

La alcaldesa destacó que el Ayuntamiento ha realizado «un esfuerzo» inversor en etra zona de la ciudad, con otras intervenciones demandadas por vecinos y comerciantes desde hace años, como la remodelación integral de la avenida de la Reconquista, que contó con un presupuesto de 700.000 euros, además de la renovación del alumbrado público de buena parte del barrio de Santa Teresa y del plan de asfaltado, que también llegó a este entorno, o la primera fase de adecentamiento del parking y la mejora de la zona de chalés de la Escuela de Gimnasia.

Pero la primera edil enfatizó en el carácter comercial de Santa Teresa, motivo por el que anunció un plan de apoyo al comercio local para la próxima legislatura, algo que implantará en todos los barrios. «Queremos que sea más ambicioso, que los comerciantes se se vean más apoyados por el Ayuntamiento, no solo con la promoción del comercio en todos los barrios sino con ayuda a las infraestructuas, todo dentro del Pacto  por el desarrollo economómico y el empleo», apreció.

agenda 2020-2030. La socialista indicó que el impulso al pequeño comercio, como generador fundamental de economía en una ciudad como la nuestra, será uno de sus  pilares, pero también lo será la agenda 2020- 2030, esto es, en materia de medio ambiente y de sostenibilidad.