PP duda que Sabrido «tenga algo que informar» en Urbanismo

M.G
-

La portavoz insiste en que el equipo de Gobierno municipal debe convocarla «por transparencia y calidad democrática» para tratar el POM, el proyecto de Safont y Vega Baja, entre otros temas

Claudia Alonso, portavoz municipal del PP. - Foto: Yolanda Lancha

El Grupo Municipal Popular no está dispuesto a permitir que haya «secretismo» en el ámbito urbanístico de Toledo. La Tribuna publicaba ayer que el concejal del área, José Pablo Sabrido, había reunido en secreto a los grupos para hablar de distintos temas, y no ha sido la primera vez, para trabajar con discreción temas para ir avanzando con cierto sosiego y al margen de la opinión pública, pero la portavoz de ‘los populares’ asegura que en ese encuentro no se ha contado nada sobre los temas importantes de la ciudad y se encajó en la agenda como «una de las reuniones normales» que se mantienen en el Ayuntamiento con el resto de fuerzas políticas.

Si bien, Alonso reconoce que no entiende la actitud del equipo de Gobierno y su resistencia a la hora de convocar la comisión de Urbanismo tal y como ha solicitado por escrito este grupo.  De momento,  no hay respuesta y la portavoz se lo toma de dos maneras: «O el concejal no tiene nada que informar o no le gusta lo que nos tiene que decir». En cualquier caso, en el Grupo Municipal Popular no están dispuestos a pasar por alto el tema, sobre todo, porque hay bastantes asuntos de gran importancia que aún no se han explicado, ni tratado, ni siquiera debatido, y está dipuesto a continuar denunciando la tardanza de la comisión de Urbanismo para presionar y que se convoque.

Alonso no entiende que en casi seis meses de legistatura haya habido únicamente tres comisiones de Urbanismo cuando el equipo de Gobierno tiene que explicar qué va a ocurrir con el proyecto de Safont, cómo van los avances del Plan de Ordenación Municipal (POM) y qué ocurre con Vega Baja, entre otros temas.  A la portavoz le sorprende que todavía no se hayan abordado todos estos asuntos tan importantes para la ciudadanía.

En principio, su partido continuará denunciando la situación y hablando con el resto de formaciones en el Ayuntamiento para intentar que la comisión de Urbanismo se celebre lo antes posible. Y Alonso subraya que este tipo de conversaciones su partido «no las vende como algo secreto». Si bien, también aprovecha para dejar claro que sus contactos con otros partidos entran dentro del normal funcionamiento de la actividad municipal y no va a permitir que haya «secretismos» ni participará en reuniones secretas si algún día se convocan.

Sobre el urbanismo, Alonso tiene claro la necesidad de que se elabore «un POM ya». Ahí tampoco sabe qué ocurre, pero espera que el PSOE«no esté intentando tapar la falta de capacidad política» para abordar estos temas retrasando la comisión de Urbanismo de la agenda municipal. Por tanto, Alonso exige de nuevo, «por transparencia y calidad democrática», que el equipo de Milagros Tolón no siga esperando a recibir más escritos pidiendo la convocatoria de una comisión que tiene que reunirse con asiduidad.