El PP se aferra a que la base logística aún no está licitada

F. J. R.
-

El Grupo Municipal Popular realizó ayer un encuentro online con el ex secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, para analizar la pérdida de este proyecto en Toledo

El PP se aferra a que la base logística aún no está licitada

El PP municipal no tira la toalla en la pugna por la futura base logística del Ejército de Tierra. El Ministerio de Defensa se ha decantado por construir ese importante nudo logístico en la ciudad de Córdoba, pero la cuestión es que el proyecto no está aún licitado. Los retrasos suelen ser habituales en este tipo de grandes obras, y desde el Partido Popular confían en que se produzcan antes unas elecciones generales que permitan un cambio de Gobierno y, a su vez, la paralización de la nueva base.

El horizonte lo ponen a más de dos años vista, en 2023, salvo adelanto electoral o que llegara a cuajar una moción de censura, pero la ilusión es lo último que se pierde. Y es que, nadie mejor que la persona que vio nacer este proyecto para poder dejar abierta la puerta a esa esperanza para la ciudad de Toledo.

Se trata del ex alcalde de la ciudad y ex secretario de Estado de Defensa en la última etapa del PP en Moncloa, Agustín Conde, que tras llevar días clamando en la prensa por la falta de efectividad del Ayuntamiento a la hora de luchar por el proyecto, participó en un encuentro online con la portavoz municipal de su partido, Claudia Alonso, para poner encima de la mesa las claves de esta futura base logística.

El PP se aferra a que la base logística aún no está licitadaEl PP se aferra a que la base logística aún no está licitada - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros«Hasta que no se licite queda una pequeña oportunidad», fue la conclusión de la jornada, en la que se trató de desmantelar todos los argumentos ofrecidos desde el Gobierno central al respecto de la elección de Córdoba.

Es cierto que la ciudad andaluza presentó un completo informe sobre sus virtudes, frente a «ni un tebeo» del Ayuntamiento de Toledo, denunció Conde, pero la verdad es que para el ex secretario de Estado de Defensa la elección definitiva ha tenido solo peso político. «No es una cuestión de seguridad nacional», reiteró una y otra vez mientras repetía que Toledo sí cumplía todos los requisitos de proximidad con Madrid, conexión por AVE y hasta tres autovías, puntos fuertes que habían hecho que desde la etapa del PP en el Gobierno se hubiera optado por los terrenos de Los Alijares, propiedad de la Academia de Infantería.

Tanto Alonso como Conde no de olvidaron de lanzar recados a los gobiernos locales y autonómicos, señalando directamente a Emiliano García-Page y Milagros Tolón. Eso sí, del primero Agustín Conde al menos señaló que, en un primer momento, estaba dispuesto a aportar algo de dinero al proyecto.

Ahora, habrá que seguir los pasos que da el proyecto del denominado Plan Colce (Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército), principalmente en cuanto a los plazos de licitación. «Quieren financiarlo con los fondos europeos», señaló Conde como elemento que puede desbloquear la situación, lamentando el apoyo que el PSOE recibió de Vox en esa votación. «Es una lástima que como vox les ha apoyado puedan construirlo», se lamentó el ex alcalde de la ciudad.