Nace la I Carrera en Casa contra el Coronavirus

J. M. Loeches
-

El próximo 9 de abril, a las 10:00 horas, se realizará una prueba sin chip, ni camiseta ni premios que los atletas tendrán que realizar en casa para recaudar fondos destinados al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera

A las 10:00 horas del próximo 9 de abril se va a disputar una prueba nunca disputada y completamente pionera en España, la I Carrera en Casa contra el Coronavirus. Se trata de una iniciativa de la empresa Evedeport con la que se pretende ayudar a los enfermos de COVID-19 ingresados en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera. Su promotor, Aarón de la Cuadra, reconoce que la acogida ha sido “espectacular” y en apenas 24 horas se han alcanzado los 300 inscritos.

Evidentemente, ha traspasado las fronteras provinciales y van a participar personas de otros países. El primer requisito es inscribirse en la página web de Evedeport, con un coste de 5 euros. A partir de ahí, se generará un dorsal que no lleva número. “Está en blanco para que la gente se lo imprima y se lo pueda poner el día de la carrera con un mensaje de ánimo o lo que quiera”, explica De la Cuadra.

Se trata de una prueba que no tendrá ni camiseta conmemorativa, ni chip, ni premios, por eso, el único requisito serán ‘colgar’ una imagen en el grupo de Facebook que se ha creado para la ocasión: I CARRERA EN CASA CONTRA EL CORONAVIRUS. El ‘speaker’ habitual de la empresa organizadora será el encargado de dar la salida a las 10:00 horas del próximo miércoles.

Ángel Ronco será uno de los participantesÁngel Ronco será uno de los participantes

Se pueden elegir dos distancias, 5 y 10 kilómetros, aunque también se ha incluido un paseo de 5 kilómetros para adultos y de 3 kilómetros para los más pequeños. En cualquier caso, como reconoce Aarón de la Cuadra, “no queremos que la gente arriesgue porque correr en casa es peligroso, así que nos vale con hacerlo en una cinta, en una elíptica o también en una bicicleta estática”. Y es que, el objetivo no es otro que “ese día, y a la misma hora, toda la gente se ponga a hacer deporte”. El director de Evedeport añade que “quien no haya corrido nunca puede acompañar paseando; queremos que esta prueba la pueda realizar toda la familia”.

En cuanto a la recaudación, hay que decir que la gestión de las inscripciones se va a llevar una parte del dinero (0,60 euros por cada una), pero el resto se va a destinar íntegramente al hospital de Talavera. De la Cuadra explica que, después de hablar con Atención al Paciente, llegaron a la conclusión de que lo idea era “mejorar la estancia de los pacientes el tiempo que tengan que estar ingresados”.

De ahí que se van a comprar libros, tarjetas para la televisión, caramelos, pasatiempos e, incluso, teléfonos móviles para que los enfermos puedan realizar videollamadas a sus familiares. “Sabemos que lo peor es que estén aislados y queremos hacérselo más llevadero”, apunta. En cualquier caso, como las inscripciones marchan a un buen ritmo y se prevé un número alto de participación, si sobrase dinero, sí que se recurriría a la compra de material sanitario.