Los 'protas' de la clase de Educación Física

I.G.Villota
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El colegio Alfonso VI de Toledo es uno de los 20 centros de la región que se han sumado al proyecto destinado a la inclusión, a través del deporte, de los niños y niñas con algún tipo de discapacidad. Practican voleibol sentados o baloncesto en silla

El responsable de Juventud y Deportes en funciones de la Junta, Juan Ramón Amores, ha subrayado que, con este proyecto, se pretende favorecer la sensibilización, "haciendo hincapié en el valor de reconocer el derecho de todos y todas a la participación, especialmente la importancia que tiene ésta para las personas con algún tipo de discapacidad".  El proyecto ‘Diversidad funcional en los centros educativos de Castilla-La Mancha’ va destinado a colegios que cuenten con alumnado con diversidad funcional, de 3º a 6º curso de Educación Primaria, y está articulado en tres fases: Jornadas en los centros educativos, Evaluación y Formación del Profesorado.

El objetivo es usar medidas que faciliten “la inclusión y la normalización” de las personas con discapacidad, en los juegos y deportes más habituales, “siendo éste también un espacio para ocupar el tiempo de ocio de las personas con discapacidad”.

 

Los 'protas' de la clase de Educación Física
Los 'protas' de la clase de Educación Física - Foto: David Pérez

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Los 'protas' de la clase de Educación Física - Foto: David Pérez
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Los 'protas' de la clase de Educación Física - Foto: David Pérez