Talavera celebra el Orgullo

C.J.
-

Más de un centenar de personas se unen a la manifestación en defensa de los derechos de las personas LGTB

Talavera celebra el Orgullo @LGTBoraTalavera

Algo más de un centenar de personas se han dado cita este sábado en la manifestación por los derechos LGTB+ que se ha desarrollado en Talavera, convocada por LGTBora, que se ha mostrado satisfecha por el respaldo a la primera manifestación del colectivo, ya que las anteriores convocatorias habían sido concentraciones. Esta organización ha dado las gracias por el apoyo institucional y social a la marcha, y especialmente, a los jóvenes que se han sumado.

En la marcha han participado los concejales del equipo de Gobierno Daniel Tito, Nuria Sánchez y Sergio de la Llave, además de la diputada regional Diana López. El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha señalado que tanto como miembros del Gobierno local como ciudadanos talaveranos, a título particular, hoy se trataba de “apoyar al colectivo y a LGTBora en un día histórico”, con la primera manifestación en Talavera por la diversidad. En definitiva, ha seguido, “queremos conseguir una Talavera libre, diversa y tolerante, donde todos y todas puedan desarrollar su vida en plenitud y sin ningún tipo de problema”. Para finalizar, el viceportavoz ha deseado que “todos seamos libres y podamos desarrollar y vivir nuestra vida sin que nadie nos diga como tenemos que vivirla”.

Más fotos:

Talavera celebra el Orgullo @LGTBoraTalavera
Talavera celebra el Orgullo @LGTBoraTalavera
Talavera celebra el Orgullo @LGTBoraTalavera
Talavera celebra el Orgullo @LGTBoraTalavera

La manifestación ha partido de la Plaza de San Francisco, pasando por la Plaza del Reloj, Corredera del Cristo y calle Palenque, hasta concluir, a ritmo de batucada, en la Plaza del Pan. Allí, la presidenta de LGTBora, Ángela Zarzoso, ha sido la encargada de leer el manifiesto y que este año se ha centrado en la visibilización de las personas mayores LGTB+ y ha agradecido a todos los asistentes por “poner su granito de arena” en esta primera marcha por la igualdad real del colectivo en la Ciudad de la Cerámica.