Nandi devuelve la alegría al CF Talavera

Área 11
-

0
AT Malagueño
1
CF Talavera
El central marcó en el descuento el único tanto de los blanquiazules en un encuentro igualado frente al Atlético Malagueño que sirve para curar las heridas de la Copa del Rey

El CF Talavera de la Reina se llevó los tres puntos en su visita al Campo de la Federación contra el Atlético Malagueño. El único tanto del partido llegó en el descuento, cuando Nandi remató al fondo de la red un saque de esquina y dio así la victoria al conjunto toledano. El equipo entrenado por Fran Alcoy se recupera así del batacazo sufrido entre semana, cuando el equipo quedó eliminado de la Copa del Rey en la tanda de penaltis contra el Jaén.

El encuentro contra el equipo malacitano estuvo muy igualado a los largo de los noventa minutos, pero la insistencia y la fe del equipo visitante provocó que la victoria finalmente se marcha a Talavera.

Con esta victoria, el equipo talaverano encadena la segunda consecutiva en liga y se posiciona así en la zona alta de tabla con tan sólo tres jornadas disputadas.

El partido comenzó con un Atlético Malagueño más inspirado, con mayor posesión de balón y mayor peligro sobre el área rival. La velocidad de sus atacantes, Kara y Arimany especialmente, provocaba que la zaga visitante tuviera que estar en constante alerta.

A pesar del dominio inicial local, las jugadas ofensivas del filial del Málaga no se materializaban en ocasiones de gol. Tan sólo acciones a balón parado y centros laterales alteraban la tranquilidad del guardameta Gianni, que se mostró muy seguro en todas sus intervenciones.

Con el paso de los minutos el Talavera de la Reina se fue estirando. Reguera, Rodellar y Melchor comenzaron a intervenir en el juego a conservar más la posesión del balón en favor de su conjunto.

La primera ocasión del partido para el cuadro de Fran Alcoy vino a través de un saque de esquina que logró rematar con mucho poderío del defensor San José, pero su remate se marchó desviado de la portería defendida por Kellyan.

El dominio local del primer cuarto de hora se fue disipando con el paso de los minutos. El conjunto talaverano se había hecho con el control total del encuentro, mientras que el Atlético Malagueño permanecía atrás con las líneas bien juntas esperando su oportunidad para salir a la contra y sorprender a la zaga rival.

A pesar de que el Talavera se había asentado en el terreno de juego y disponía de la posesión del balón, los visitantes no lograban romper las líneas del conjunto de Dely Valdés, por lo que el control de la posesión no se traducía en ocasiones manifiestas de gol.

Antes del descanso lo intentó José Carlos para el equipo local mediante un lanzamiento de falta directa. El disparo fue atajado sin dificultades por parte de Gianni.

Así, se alcanzaron los primeros cuarenta y cinco minutos, con un Talavera superior en cuanto a la posesión pero con pocas oportunidades de gol para ambos equipos. El segundo acto comenzó con la misma tónica del final de la primera mitad. El Talavera seguía dominando sobre un Atlético Malagueño que confiaba en aprovechar sus ocasiones en los contragolpes.

La primera oportunidad de la segunda mitad llegó con una buena jugada de Cristian que sirvió para Espinar pero este se encontró con la intervención de Kellyan bajo palos. Respondió poco después el equipo andaluz con un tiro desviado de Cruz.

Con el paso de los minutos, el equipo local fue perdiendo solidez defensiva, dejando así más espacio entre sus defensas. Así llegó una nueva ocasión para el Talavera, con una acción de contragolpe bien trenzada por los cerámicos que terminó con un disparo de Rodellar desde la frontal que se marchó demasiado alto. Poco después, fue Jonxa el que avisó, desde dentro del área, obligando a Kellyan a realizar una gran parada, mientras que un cabezazo de San José en una falta lateral también se topó con el cancerbero.