Christian López se rearma para más Guinness

J. M. Loeches
-

El atleta toledano está pensando nuevos retos, aunque en breve se atreverá con el siguiente, más toques con el mango de una raqueta en una hora

Christian López se rearma para más Guinness - Foto: Yolanda Lancha

El confinamiento está provocando reacciones diferentes en cada deportista, aunque bien es verdad que a todos les une un hilo conductor, el de tener más tiempo para entrenarse en casa. Es lo que le sucede al atleta Christian López, que va a aprovechar esta crisis sanitaria para rearmarse de cara a nuevos récords Guinness.

«La situación es increíble, pero no debemos deternos nunca ante este tipo de circunstancias», reconoce el corredor de Cabañas de la Sagra, que desde la semana pasada está realizando una investigación más a fondo sobre los próximos desafíos a los que quiere enfrentarse. Mientras, en la recámara, ya está preparando unos cuantos para abordar durante el estado de alarma «porque pueden realizarse en casa», como explica.

Ya tiene muy avanzado el reto de dar el mayor número de toques con el mango de una raqueta de tenis en un minuto. El techo está en 187. De manera paralela, está ensayando el mayor tiempo manteniendo el equilibrio con rollos de papel higiénico sobre la frente. En sus redes sociales se le ha podido ver con trece, aunque parece que el récord está en catorce. Es uno de los que va a solicitar para los próximos meses.

Otro de los que está más cercano a tantear es el de lograr el mayor número de subidas a un banco step en una hora. Eso sí, le exigen un elemento de un mínimo de 38 centímetros de altura y, para contabilizar cada uno de los step, deberá subir los dos pies, primero uno y luego otro, y mantenerlos antes de bajarlos, de nuevo de uno en uno. La barrera a superar se encuentra en 1.887.

Todas estas tentativas las va alternando con sus propios circuitos por casa. Además, sigue entrenando fuerza «para mantener todo lo hecho anteriormente», concluye.