Eurocaja Rural apoya al Hogar Zoe y su proyecto 'Conectados'

F. J. R.
-

Entrega un cheque de 2.000 euros dirigido a mantener las terapias de sus beneficiarios utilizando herramientas y canales digitales durante el confinamiento, para que los residentes mantuvieran el contacto con sus familiares a través de video llamadas

Eurocaja Rural apoya al Hogar Zoe y su proyecto 'Conectados'

Eurocaja Rural ha entregado un cheque de 2.000 euros a la Comunidad Terapéutica Hogar Zoe con motivo de su proyecto "Conectados", dirigido a mantener las terapias de sus beneficiarios utilizando herramientas y canales digitales durante el confinamiento, para que los residentes mantuvieran el contacto con sus familiares a través de video-llamadas y también para facilitar el acceso a la formación on-line.
El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, felicitó durante la entrega del cheque a la directora del Centro de Hogar Zoe, Sor Castillo Dorantes Sánchez, por la labor de rehabilitación e integración psico-socio-laboral que realiza con los jóvenes que tienen problemas de drogadicción. López Martín valoró la ayuda concedida como "básica para facilitar el acceso a la formación on-line y proporcionar conectividad entre residentes y familiares. Gracias a esta ayuda, Hogar Zoe podrá actualizar los equipos del aula de informática del centro para desarrollar acciones formativas on-line y establecer vídeo-llamadas con familiares de los residentes de forma simultánea".

Por su parte, la directora del centro Hogar Zoe indicó que el número de beneficiarios directos de esta iniciativa es de 30 personas y el de indirectos asciende a 150, y agradeció a la Fundación Eurocaja Rural su respaldo e implicación con personas que necesitan rehabilitarse, superar sus problemas de salud, personales, económicos, etc., así como encontrar un futuro alejado de la drogadicción en plena crisis derivada de la pandemia.

Conectividad online como terapia y vía de formación

Durante el confinamiento, se experimentó la necesidad que tenían los residentes de conectarse con sus familiares, hecho que durante la declaración del estado de alarma no era factible. Así, habilitaron equipos que les permitiesen mantener video-llamadas con sus familiares. Por otra parte, estimaron muy importante facilitar el acceso a la formación on-line para trabajar las habilidades de los residentes de forma efectiva.

Este reconocimiento a Hogar Zoe forma parte de la convocatoria del programa 'Ayudas Sociales Frente al Covid-19', en concreto a la categoría relativa a 'Asistencia Sanitaria, Sociosanitaria y Tercera Edad'.

Este programa se convocó en septiembre de 2020 y optaron al mismo más de 70 proyectos de todo el ámbito de actuación donde opera la entidad financiera: Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Murcia y la provincia de Ávila, orientados a mitigar los daños producidos por la COVID-19.