El parque de bomberos de Orgaz se retrasa hasta abril

Redacción
-

El proceso para seleccionar a los 70 bomberos-conductores aún no ha concluido por lo que la dotación de personal para este parque cuyas obras concluyeron hace meses pospone su apertura

El parque de bomberos de Orgaz se retrasa hasta abril - Foto: Yolanda Lancha

redacción / toledo

Desde que el 13 de diciembre de 2017 se publicara la lista de aspirantes admitidos al concurso-oposición para cubrir 70 plazas de bombero-conductor del CPEIS han pasado casi dos años y aún está pendiente cerrar este proceso que se ha topado con decenas de recursos que están dilatando el proceso que, según explicaba ayer el presidente del Consorcio Rafael Martín, está prácticamente cerrado. «Está el tribunal repasando la fase de méritos», aclaró, antes de la selección definitiva de los bomberos que deberán pasar luego el reconocimiento médico y la formación de nuevo ingreso «para que los bomberos profesionales que entren tengan una formación adecuada para las funciones a desarrollar».

Esta selección y formación va a determinar la apetura del parque de bomberos de Orgaz cuyas obras culminaron hace unos meses y cuya apertura -que en principio se anunció para finales de año- se pospondrá hasta, probablemente, lapróxima Semana Santa, es decir, a mediados de abril, dado que el periodo de formación de los nuevos bomberos es de unos tres meses.

 or otra parte, está también pendiente de culminar el procedimiento de promoción interna para cabos, sargentos y oficial. Un procedimiento que arrancó hace poco más de un año cuando los aspirantes a las plazas de cabo, sargento y suboficial del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo (CPEIS) acudían a la fase de concurso en la que se midieron los méritos personales y la antigüedad así como los títulos académicos.

Este Concurso-Oposición de promoción interna permitirá  cubrir las 12 plazas de mando correspondientes a la oferta de empleo público de 2017 y en concreto  8 plazas de cabo, 3 de sargento y 1 plaza de suboficial. En este proceso faltan aún un par de examenes, según detalló Rafael Martín, por lo que calculan que a primeros de año también se proceda a la selección