Detenido en Cazalegas por un delito continuado de estafa

La Tribuna
-

Realizó en una semana 11 extracciones de la cuenta bancaria de la víctima, tras sustraerle la libreta y los códigos de acceso, llegando a retirar 7.600 euros

Detenido en Cazalegas por un delito continuado de estafa

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 21 años de edad por un delito continuado de estafa, el cual realizó 11 extracciones bancarias de la cuenta corriente de un hombre para el que había trabajado y al que había sustraído la libreta y los códigos de acceso, llegando a sacar 7.600 euros.

A finales del pasado mes de septiembre, un vecino de la localidad de Cazalegas interpuso una denuncia, ante la Guardia Civil de Talavera de la Reina, por la supuesta pérdida o extravío de una libreta bancaria, de la que posteriormente se habían realizado numerosas extracciones, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina se hizo cargo de la investigación de estos hechos, lo que llevó a los agentes a comprobar que el delincuente había realizado en una semana 11 extracciones de 500 y 1.000 €euros en cajeros automáticos de Talavera de la Reina y Cazalegas, hasta alcanzar un total de 7.600 euros.

Seguidamente la Guardia Civil comprobó que el responsable de estos hechos era un hombre que había estado trabajando para la víctima, un hombre de avanzada edad, en una finca agropecuaria y que había abandonado su puesto de trabajo sin dar explicaciones y por vía telefónica. Este hecho coincidía con el momento en el que el denunciante había echado en falta la libreta bancaria y el documento donde tenía reflejado el código PIN de seguridad.

Una vez verificados todos los hechos, la Guardia Civil detuvo a este hombre por un delito de estafa continuado, lo que ha permitido recuperar una parte del dinero sustraído, el cual ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Talavera de la Reina junto con las diligencias instruidas por estos hechos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.