Los dueños de los puestos del mercadillo piden aseos

S.L.H
-

Unidas escucha a los dueños de los puestos del mercadillo que piden aseos químicos. José María Fernández, candidato a la Alcaldía, dice que el pago anual por el puesto cubre el gasto y «hay que darles dignidad».

El candidato a la Alcaldía de Unidas por Toledo, José María Fernández, visitó el mercadillo del barrio de Santa María de Benquerencia. - Foto: Yolanda Redondo

El candidato a la Alcaldía de Unidas por Toledo, José María Fernández, ha visitado esta mañana el mercadillo del barrio de Santa María de Benquerencia para escuchar las demandas y propuestas de los vecinos y dueños de los puestos.
En declaraciones a este periódico, Fernández defendió la instalación de aseos químicos en la zona para que los propietarios de los puestos del mercadillo puedan hacer uso de ellos sin tener que consumir en un bar para hacer sus necesidades. «Montan sus puestos desde las 07.30 horas y te puedes tomar un café o dos pero no doce para ir al aseo», dijo el líder de Unidas, que recordó que estas personas pagan «bastante» dinero por instalar el puesto como para no escuchar sus demandas. «En concreto, por un puesto de seis metros cuadrados pagan 1.200 euros al año, es un dinero importante el que recauda el Ayuntamiento para dotarles de cierta dignidad en su trabajo», añadió.
Fuente del Moro. Respecto a otras propuestas de su partido para el polígono industrial y residencial, Fernández aboga por «revitalizar» la zona industrial y crear zonas verdes y de esparcimiento para uso y disfrute de las personas que viven en el barrio «más populoso» de la ciudad.
En este contexto, aseguró que para lograr mejorar «hay que hablar con quien mejor conoce el barrio y lo sufre para ver cuáles son sus soluciones». «Nosotros ya lo estamos haciendo», apostilló.
Respecto a las zonas verdes y de esparcimiento, Fernández se comprometió a reformar la Fuente del Moro, «cada vez más degradada, cerca de una autovía y tapada por el centro comercial. Se está quedando como una isla cada vez menos verde», consideró. Por ello, Unidas por Toledo propone «un gran espacio verde y de ocio que aproveche también los caminos públicos que existen en esta zona».
Por último, Fernández defendió que el polígono disponga de servicios descentralizados del Ayuntamiento al ser el barrio donde vive más población de toda la ciudad. «Este barrio es lo suficientemente importante para que la descentralización administrativa sea efectiva», concluyó.