Carosán inaugura su planta animando a invertir en Talavera

Leticia G. Colao
-

La nueva sede en el polígono Torrehierro da empleo a 110 personas a las que se suman 160 más en todo el grupo, con nueve delegaciones y una inversión de 10,6 millones de euros

Carosán inaugura instalaciones animando a invertir en Talave - Foto: Manu_Reino

Así lo destacó uno de los tres socios del proyecto, Benjamín Carrizo, quien dio la bienvenida a un acto del que formaron parte la consejera de Fomento, Agustina García Élez, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, además de una alta representación del tejido social y empresarial talaverano.

La nueva empresa, con más de 110 empleados en Talavera -sede principal-, y un total de 270 en el grupo, cuenta con  nueve delegaciones, cinco de ellas en la provincia, una más en la región, dos en Extremadura y la última en Subirats (Barcelona).

Sus gerentes y promotores de la iniciativa proceden de tres firmas punteras del sector -Benjamín Carrizo, director de Talaexpres; el director general de Futrans, Jesús Sánchez-Moncayo, y el grupo luso Simao Rocha, quienes apostaron por Talavera en 2017 y lo hicieron en un «edificio emblemático» como es la antigua sede de Budelpack y Elida Gibbs, «que supone que esto vuelva a ser lo que fue, un motor, el cambio que necesitaba Talavera, ahora haciendo el impulso a través de la logística», destacó Carrizo. Asimismo, subrayó la «situación estratégica» en el centro peninsular y muy cerca de Portugal.

Logística Carosán está formada, según indicó Carrizo a La Tribuna, por una flota de 120 cabezas tractoras, 70 vehículos rígidos y 50 furgonetas para labores de transporte logístico desde mensajería, paquetería o paletería, cargas completas nacionales e internacionales, incluso aéreo y marítimo. Para ello, han invertido 10,6 millones.

El director de la Oficina de Captación Empresarial de IPETA, Miguel Ángel García ‘Corona’, quien les ayudó en sus primeros pasos en la ciudad, agradeció su «implicación» y que hayan dotado de vida nuevamente a un edificio que fue emblema de una mejor época de la ciudad y que cerró hace más de una década. Ahora, añadió, la nueva firma supone un «salto cualitativo» para Torrehierro y una apuesta por Talavera «impagable», dijo.

Tras su puesta de largo, Carosán continúa con sus expectativas de crecimiento, después de conseguir el 10 por ciento de crecimiento anual en personal «gracias a nuestros clientes, que también crecen». Así, Carrizo asegura que la intención del grupo es «seguir avanzando y creciendo apostando mucho por Talavera», una ciudad «especial».