Santo Tomé, en Buenavista y sin gluten

J. Monroy
-

La empresa inaugura en la avenida de Irlanda su Bruch Obrador Santo Tomé, en el que pretende dar servicio a todos los públicos, con productos sin gluten, ni lactosa

Santo Tomé, en Buenavista y sin gluten - Foto: David Pérez

El nuevo salto del obrador Santo Tomé no ha ido lejos en lo físico, apenas unos kilómetros hasta el barrio de Buenavista (donde en realidad ya tenía tienda). El salto real ha sido evolutivo, un nuevo obrador con todos sus productos, pero adaptados para que no tengan gluten, ni lactosa. Además, el nuevo obrador será una cafetería en un lugar privilegiado.

En realidad, explica Jerónimo de Mesa, gerente de Santo Tomé, la empresa llevaba tiempo buscando el espacio oportuno para dar este salto. Al final, lo surgió esta oportunidad, en un local de más de quinientos metros cuadrados, en el que la empresa ya ha creado una decena de nuevos puestos de trabajo.

Así que la alcaldesa de Toledo, Santo Tomé pudo inaugurar este lunes su nuevo Brunch Obrador, en el número 3 de la avenida de Irlanda, justo al lado de la plaza de España. Lo hacía Tolón secundada por buena parte de su equipo de Gobierno y los propietarios del negocio.

Todos los públicos. La gran diferencia de este Brunch Obrador con el resto de tiendas en la ciudad es que allí precisamente se va a elaborar los productos de la empresa aptos para cualquier tipo de público. «Hemos pensado en la gente que es celíaca, que es intolerante al gluten, y lo que hemos hecho es abrir un nuevo espacio en el que hemos eliminado tanto la harina de trigo, como harina de cebada, como cualquier derivado de ellos», apunta De Mesa. Ha sido necesario un año de investigación, pero Santo Tomé ha conseguido convertir todos sus productos a sin gluten, y en su mayoría sin lactosa, con lo que ya son aptos para todo el público.

Además, el nuevo obrador es cafetería. De ahí el nombre de brunch. La idea es que el local esté abierto todo el día, pero habrá también productos salados y mesas adaptadas para el café. Y los productos, en un estuche especial, podrá llegar a los demás locales.