Sanidad prorroga las restricciones tras 621 contagios

C.S.Jara
-

En las dos últimas semanas se han registrado el doble de casos que en la capital, donde se adoptan las mismas medidas

Sanidad prorroga las restricciones tras 621 contagios - Foto: Manu Reino

La incidencia del Covid-19 no ha mejorado. Las últimas cifras de la Consejería de Sanidad indican justamente lo contrario. En las últimas dos semanas se han registrado 621 nuevos casos de Covid en Talavera, lo que supone un incremento con respecto a los datos de hace una semana, cuando se contabilizaba una alta tasa de contagio con 589 casos. A la vista de estos datos, la Consejería de Sanidad decidió ayer prorrogar durante catorce días las medidas especiales que se decretaron el día 11 de este mes y que ya suponían un endurecimiento con respecto a las restricciones aprobadas previamente para el conjunto de la provincia. 

Según los datos ofrecidos ayer por Sanidad, entre las semanas epidemiológicas 37 (del 7 al 13 de septiembre) y 38 (del 14 al 20 de septiembre) se han declarado en el municipio de Talavera un total de 621 casos de Covid-19, lo que eleva la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 744,45 casos/100.000 habitantes. Hay que recordar que ya la semana pasada la tasa de incidencia superaba la de la Comunidad de Madrid , con 706  

casos por 100.000 habitantes.

Los contagios duplican además a los que se contabilizan en la ciudad de Toledo, para la que la Consejería de Sanidad también ha ampliado el periodo de restricciones durante dos semanas más. 

En Toledo, durante la semana del 14 al 20 de septiembre, se declararon al Sistema de Vigilancia epidemiológica un total de 128 casos, mientras que en la anterior fueron 183. «A pesar de la reducción de casos se ha creído conveniente mantener las medidas adoptadas», explicaba ayer la Junta.

Sanidad ha incidido en la recomendación a la ciudadanía de la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo u convivencia estable y de que dichas reuniones no excedan un máximo de 10 personas incluyendo convivientes. 

Entre las restricciones impuestas para Talavera y Toledo se encuentran las habituales con el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales. La limitación al 50%del aforo en el interior de bares y restaurantes, y del 75% en terrazas. 

Se suspende cautelar mente la actividad en los Centros de Día y Servicios de Estancias Diurnas y a la supresión de visitas sociales en Residencias de Mayores. Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal. Se limita a diez personas los velatorios y cortejos fúnebres y a 25 los eventos sociales, y se suspenden mercadillos y eventos deportivos con público, entre otras medidas.