Herrera empieza a rodar con la Yamaha

R. J. F./L. T.
-

La piloto de Oropesa ha tenido la oportunidad de un primer contacto en el circuito de Jerez con la moto con la que competirá esta temporada en el Mundial de Supersport

Herrera con la Yamaha sobre el trazado jerezano. - Foto: WSBK

Los preparativos para el próximo Campeonato del Mundo FIM Supersport de 2021 y el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 han dado un paso más esta semana con un test conjunto en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. La cita ha dado a María Herrera la oportunidad de tener el primer contacto con su escudería desde que se confirmó su fichaje por esta estructura.

Según informa la página del Mundial de Superbikes, la piloto oropesana disputará en 2021 la WorldSSP Challenge con el Biblion Yamaha Motoxracing Team, una escudería que contará con el apoyo directo de Yamaha. Herrera competirá sobre una Yamaha YZF-R6 que ha podido probar durante las dos jornadas de ensayos que han concluido este martes. La motociclista ha aprovechado la cita para adaptar su estilo de conducción y optimizar su velocidad después de pasar el invierno recuperándose de una lesión.

Herrera, de 24 años, ha explicado que «por lo que respecta a este test, estoy tranquila y contenta. En estos dos días hemos completado muchas vueltas y hemos abordado muchos problemas, hemos mejorado de una sesión a otra y tengo un mejor conocimiento de la moto y del equipo. Sin duda tenemos que dar muchas vueltas porque ha sido un invierno largo y con mi lesión no he podido rodar mucho, así que debemos hacerlo. Continuaremos en esta dirección para llegar a donde aspiramos».

Y al mismo tiempo ha afrontado el primer día, de los tres programados, de test oficial en el Circuito de Jerez para la Copa del Mundo de MotoE. A estos primeros entrenamientos, les seguirán también en este mismo escenario un segundo test el próximo mes de abril, concretamente los días 12 al 14 de abril, prácticamente quince días antes de la primera prueba de la temporada, fijada en Jerez a celebrar durante el Gran Premio de España de MotoGP (1 y 2 de mayo).

Herrera finalizaba décima esta primera jornada de entrenamientos. En la primera tanda era séptima, mientras en la segunda era octava después de dar siete vuelta con un tiempo de 1.50.273. En la tercera y última se posicionó novena con un mejor registro de 1.50.099.El suizo Dominique Aegerter, era el más rápido del día sumando las tres tandas realizadas al establecer en la tercera tanda la mejor referencia de la jornada con un tiempo de 1.48.478.

Hoy segunda jornada de entrenamientos con los mismos horarios de ayer, es decir, tanda 1 (10.00-10.30) tanda 2 (13.00-13.30) tanda 3 (16.00-16.30), según informa la página web del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.