Pop rock 'de la tierra', pines de rosas y mucho sol

I.G.Villota
-

El premitin de Pedro Sánchez se amenizó con música

Pop rock ‘de la tierra’, pines de rosas y mucho sol - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Con tiempo para ver al presidente del Gobierno. Así llegaron los afiliados y simpatizantes toledanos al Palacio de Lorenzana, en el corazón del Casco histórico de Toledo. Con más de una hora de antelación había público haciendo cola en las escaleras del monumental edificio. Poco después empezaba a pasar el público, ocupando las sillas dispuestas a alrededor de un pequeño estrado de color rojo.

La espera la amenizaron las versiones de pop rock español cantadas por el joven Antonio López, de Argamasilla de Alba pero residente en Bargas, acompañado por el saxofonista Jorge Maestre, de Villaminaya. Sonó ‘Despacito’ de Luis Fonsi, recordando que el puertorriqueño abrirá su gira europea en Toledo, también Sabina, Pereza o Melendi. A medida que se acercaba el inicio del mitin se animaba el ambiente, con el público dando palmas e incluso algún baile, ‘Because the night’ y ‘I will survive’ tuvieron la culpa.

En el acto también hubo detalles de ‘marca PSOE’, como los pines con forma de rosa que regaló a algunos afortunados un afiliado de Fuenlabrada. No faltaron los selfies, ni las pruebas de cámara, para colocar el lema ‘Estamos muy cerca’ en el panel de detrás del presidente, con el objetivo de que se viese bien en las fotos y apareciese en el plano de las televisiones. El que vieron todos los que leen este reportaje en los informativos de mediodía de la tele.

El sol también jugó su papel. Provocó que algunos sacasen su abanicos para cubrirse, incluso que algún simpatizante comentase que podía molestar al presidente en su intervención.

El goteo de periodistas también arrancó pronto y fue a las 13,10 horas cuando Pedro Sánchez entró el Lorenzana junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el numero 1 al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, el secretario provincial y presidente de la Diputación, la ministra Magdalena Valerio y el líder de Juventudes socialistas, Omar Angita. Lo hizo mientras sonaba la sintonía del partido y los gritos de ‘presidente’ y haz que pase’, el lema electoral del PSOE para estas generales decisivas.