El BMX Talavera plata y dos bronces en la Copa de España

L. T.
-

Gonzalo Corrochano lograba el segundo puesto, mientras que Aiby Hiniesto se hacía dos terceras plazas

El BMX Talavera plata y dos bronces en la Copa de España. - Foto: L. T.

La ciudad Alcoy acogió el cierre de la Copa de España de BMX 2021. Copa que se celebró en un magnífico circuito homologado; recientemente construido e inaugurado con la celebración de la Copa de la Comunidad Valenciana (junio), y que en esta ocasión se consolidaba y presentaba a nivel nacional, con las dos pruebas de la Final de la Copa de España 2021

Un circuito, el de Alcoy, que viene a demostrar el retorno económico de este tipo de instalaciones deportivas; donde más de 250 pilotos llegados desde todos los puntos de España, así como sus familiares, amigos y aficionados, tuvieron que pernoctar en la ciudad, durante la jornada de entrenamiento y los dos días de competición.

A estas dos pruebas, el CD BMX Talavera se trasladaba con 8 jóvenes pilot@s que obtuvieron unos más que aceptables resultados, logrando una plata y dos bronces.

En categoría 5 y 6 años: Cesar Reina, en su primera competición nacional, no conseguía acceder a las finales, quedando eliminado en clasificatorias, tanto el sábado como el domingo. En esta misma categoría, también en su primera participación nacional, Asier Rodríguez, sorprendía a propios y extraños, superando con solvencia las eliminatorias y logrando, el 5º puesto en las finales  de las dos jornadas.

En categoría 7-8 años: con tres participantes del Talavera, Hugo Muñoz superaba las clasificatorias quedando eliminado, los dos días, en semifinales por un solo puesto. Nicolás Hiniesto: corría la misma suerte el sábado y se superaba el domingo, que sí accedía a la final, logrando una merecida y más acorde 7ª posición. Su compañero Gonzalo Corrochano: un piloto que nos tiene acostumbrados a los podios, en una semifinal con falta de concentración, quedaba eliminado el sábado, pero con la lección aprendida, se hacía con la plata en la jornada del domingo.

En categoría féminas 9-10 años, Aiby Hiniesto, piloto que siempre se muestra muy sólida, lograba el bronce en las dos jornadas.

En categoría Alevín: César Sánchez, no lograba superar las eliminatorias.

En categoría infantil, su hermano Sergio Sánchez, corría la misma suerte, quedando eliminado.

Las próximas competiciones serán la final de la Copa de Madrid el próximo 25 de septiembre y el 16 y 17 de octubre el Campeonato de España en Almuñécar (Granada)