Page apela a votar con corazón y cabeza y no con las tripas

I.G.Villota
-

El presidente regional enfatiza en que «se circula por la derecha pero se avanza por la izquierda» y cree que la evolución del país pasa por que Pedro Sánchez aplique durante cuatro años las políticas de estos diez meses

Page apela a votar con corazón y cabeza y no con las tripas - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Emiliano García-Page presume de ser TTV, toledano de toda la vida. Y agradeció al presidente la elección del palacio de Lorenzana para celebrar su mitin. Por lo monumental del edificio, sede de la Universidad regional, y también porque él nació y vivió a escasos 20 metros de allí. «Mi madre nos puede estar escuchando desde su casa aunque ella tiene el voto claro», bromeó el presidente de Castilla-La Mancha y exalcalde de Toledo.

Los chascarrillos de Emiliano, ‘Emi’, como se refirió a él en varias ocasiones Pedro Sánchez, amenizaron un acto en el que Page, que lleva Sánchez de segundo apellido, apeló a votar «con el corazón, la cabeza y el bolsillo, si quieren» en vez de hacerlo «con las tripas, con las vísceras», en referencia al argumentario ‘emocional’ de Vox.

El presidente regional enfatizó en que «se circula por la derecha pero se avanza por la izquierda» y apreció que la evolución social del país pasa por que Pedro Sánchez aplique durante cuatro años las políticas de estos diez meses. «Lo ha hecho y no solo los viernes», dijo.

García-Page indicó que «lo que hoy le conviene a España es un Gobierno estable con la brújula puesta» y no «un puzzle» formado por las tres derechas. «Pedro va a ganar con claridad y algo de olfato tengo en esto», apuntó.

Las raíces. «Tenemos que tener vocación de esponja. Hoy somos un contenedor que tiene que resultarle amable y cómodo a mucha gente», comentó, añadiendo que «lo que sostiene a un árbol son las raíces y no el tronco, y nadie tiene más raíces en España que el Partido Socialista».

El socialista recordó que el PSOE ha estado «a punto» de conseguir un segundo Pacto de Toledo para blindar las pensiones, convencido de que si gana el domingo será posible, instándole a que vuelva a firmarlo en su ciudad.