El montaje 'Copenhague' agota las entradas del Teatro Rojas

Redacción
-

Desde el Rojas han tenido a bien «agradecer muy sinceramente» la respuesta recibida «temporada tras temporada, a la programación del coliseo toledano»

El montaje ‘Copenhague’ agota las entradas del Teatro Rojas

El Teatro de Rojas comunica que han tenido que colgar el cartel de ‘localidades agotadas’ para los próximos espectáculos ‘Copenhague’, programado para este viernes, y de ‘La Traviata’ prevista para el dominen el Teatro Auditorio ‘El Greco’.

Con el objeto de informar sobre la situación de los aforos y la disponibilidad de entradas, el equipo director del espacio desea comunicar que para la pieza ‘El sombrero de tres picos’ -montada por la Compañía de Danza de Antonio Márquez y orquestada para el sábado, día 23 a las 20,00 horas en el Teatro Auditorio El Greco- «ya solo quedan unas pocas localidades, también a punto de agotarse», por lo instan a los interesados a adquirirlas cuanto antes.

Estas situaciones confirman, y no son las primeras ocurridas, el éxito de una programación aplaudida y refrendada en cada temporada, por ello desde el Rojas han tenido a bien «agradecer muy sinceramente» la respuesta recibida «temporada tras temporada, a la programación del coliseo toledano».

Con respecto a ‘Copenhague’, pieza integrada en la programación con el apellido de ‘Fuera de ciclo’, apreciar que narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el gran científico danés Niels Bohr y su ex alumno Werner Heisenberg, representante de los estamentos nazis y enemigos por la situación de sus dos países durante la Segunda Guerra Mundial. El problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear es uno de los grandes temas de la obra.

Antonio márquez. Sobre la buena acogida dispensada a la pieza de la Compañía de Danza Antonio Márquez, sólo recordar que el bailarín regresa a los escenarios con el reestreno de uno de sus montajes de mayor éxito en el centenario de su estreno por los Ballets Russes de Diaghilev en 1919, obra cumbre de la danza española con música de Manuel de Falla y coreografía de Antonio Márquez, inspirada en la original de Antonio Ruiz Soler.

El programa se complementa con «Bolero» de Maurice Ravel, también con coreografía de Antonio Márquez y Currillo. El espectáculo cuenta con un elenco conformado por 17 bailarines y los solistas Jairo Rodríguez, Víctor Donoso y Virginia Guiñales.