Confirmado cierre de grandes superficies jueves y lunes

J.A.J
-

El consejero de Desarrollo Sostenible asegura que sí trabajarán en estas jornadas festivas los comercios de proximidad para asegurar abastecimientos

Confirmado cierre de grandes superficies jueves y lunes

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha confirmado que durante los próximos Jueves Santo y Lunes de Pascua no abrirán los comercios con una superficie de más de 300 metros cuadrados. La instrucción dada a tal efecto por el Gobierno regional no afectará a los comercios de menor extensión, como los de proximidad, que podrán mantener su actividad de abastecimiento de productos básicos en las citadas jornadas festivas.

Durante una comparecencia ante la prensa efectuada este miércoles, Escudero aseguró que esta decisión se ha tomado en consenso con las empresas responsables de estas grandes superficies comerciales. Añadió que este parón se aprovechará, entre otras cosas, para intensificar las labores de desifección en estos locales con el fin de prevenir contagios de coronavirus.

Pide un consumo responsable.

Al hilo de esta cuestión, Escudero aprovechó su comparecencia para pedir a la población que efectúe un consumo responsable en estas fechas de Semana Santa, sin perder de vista la situación excepcional que se vive debido a la epidemia de coronavirus.

«Con una compra ordenada y no compulsiva podremos contribuir además a que el personal de la distribución y venta pueda tener el descanso que merece en estos días y también que los establecimientos comerciales dispongan del tiempo preciso para realizar, si es necesario, tareas de mantenimiento o desinfección», comentó.