Juventus, Milan e Inter huyen de la Superliga

Agencias
-

El club rossonero y el neroazzurro se desmarcan del campeonato presidido por Florentino Pérez al ver la clara oposición del mundo del deporte, de las aficiones, mientras la Vecchia Signora ve nulas posibilidades de que el proyecto prospere

Juventus, Milan e Inter huyen de la Superliga

El Inter de Milán fue el primero en confirmar este miércoles que su club "ya no forma parte del proyecto de la Superliga", de la que era uno de los socios fundadores.

"FC Internazionale Milán confirma que el Club ya no forma parte del proyecto Superliga", se lee en el comunicado del club milanés.

"Siempre estamos comprometidos para dar a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión forman parte de nuestro ADN desde que nacimos. Nuestro compromiso con las partes interesadas en mejorar el fútbol nunca cambiará", agrega la nota.

Por su parte, el Milan anunció este miércoles que renuncia al actual proyecto tras ver la "clara" oposición del mundo del deporte.

"Aceptamos la invitación a participar en el proyecto de la Superliga con la genuina voluntad de crear la mejor competición europea posible para los aficionados en todo el mundo, para defender los intereses de los Clubes y de nuestra afición. El cambio no es fácil, pero la evolución es necesaria para crecer", se lee en la nota oficial.

"Pero las preocupaciones de los aficionados en todo el mundo con respecto al proyecto de la Superliga fueron fuertes y claras. Y nuestro club debe estar atento y sensible a la opinión de los que aman este deporte maravilloso", agrega.

Los dos clubes prometieron, además, seguir trabajando en busca de un sistema sostenible para el mundo del fútbol.

Por su parte, la Juventus admitió en un comunicado que las recientes renuncias al presente proyecto de la Superliga anunciadas por los seis clubes ingleses, el Atlético Madrid, el Inter y el Milan, "reducen" las posibilidades de abrir esta competición en el formato "inicialmente pensado".

"(Juventus) destaca que es consciente de la petición de algunos clubes de abandonar el proyecto (de la Superliga), aunque los necesarios trámites previstos por el acuerdo entre los clubes todavía no han sido completados", se lee en el comunicado.

"En este contexto, la Juventus, pese a seguir convencido del valor deportivo, comercial y legal del proyecto, cree que este presenta en este momento reducidas posibilidades de ser llevado a cabo en el formato en el que se había pensado", agrega la nota.

La Vecchia Signora, cuyo presidente, Andrea Agnelli, iba a ser el vicepresidente de la Superliga, informó de que sigue "comprometido en la búsqueda de construir valor a largo plazo para el club y todo el movimiento futbolístico".