Manzana logra el bronce en Chile con el equipo de kata

EFE
-

El talaverano, junto a Pepe Carbonell y Sergio Galán, se impuso a Costa Rica en la lucha por la tercera plaza en esta cita de la Serie A

Manzana logra el bronce en Chile con el equipo de kata. - Foto: Foto: L. T.

El kárate español volvió a subirse al podio, a pesar de no contar en el Serie A de Santiago de Chile del circuito mundial, con sus dos estrellas, Sandra Sánchez y Damián Quintero, gracias a los equipos femenino y masculino de kata, que se hicieron con sendas medallas de bronce.

A la última jornada, la representación española llegó con tres opciones de hacerse con un metal. Los dos equipos de kata, que vencieron en sus compromisos por el bronce, y en kumite -60 kg con el galveño Alejandro Ortiz, quien se quedó a las puertas de subir al podio.

El equipo femenino, con Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega superó en la lucha por el tercer puesto a Ecuador por 25.22 a 22.68.

Tampoco fallaron Pepe Carbonell, Sergio Galán y el talaverano Alejandro Manzana, quien debutó con el equipo, que se impuso por 25.92 a 23.66 a Costa Rica.

Donde no hubo suerte fue en kumite. El único representante español en esta modalidad, Alejandro Ortiz no pudo poner la guinda a su gran actuación, aunque volvió a demostrar su prometedor futuro.