Cierran por precaución un acceso al Parque del Alcázar

J.A.J
-

El precintado se ha producido tras caer un fragmento de un muro cercano tras sufrir el impacto de un vehículo. El cierre es preventivo, hasta que se revise el estado del muro.

Cierran por precaución un acceso al Parque del Alcázar

El acceso superior al Parque del Alcázar, situado en el Casco Histórico de Toledo, lleva cerrado todo este fin de semana. El motivo es la precaución, tras producirse la caída de un fragmento de un muro cercano al mismo debido a un accidente de tráfico.

El siniestro se produjo en la noche del viernes, al chocar contra el muro un vehículo por causas que  se desconocen. A raíz de la colisión se produjo este desprendimiento de una piedra del muro.  Debido a esto, según explicó a este medio el concejal de Seguridad Ciudadana se ha optado por precintar el acceso más cercano al muro afectado como medida preventiva.

El propósito es mantenerlo clausurado hasta que técnicos municipales puedan comprobar el estado del muro y descartar que puedan producirse nuevas caídas de fragmentos o proceder a su consolidación si es necesario.

Sigue abierto el acceso inferior. Del Pino señala que durante estos días el parque ha podido ser visitado ya que se mantiene abierto su otro acceso, el inferior, situado cerca de la Piscina Municipal del Casco Histórico.