CEI y CB Polígono se unen para un partido virtual

J. M. Loeches
-

A las 20:15 horas del viernes, las cuentas de Twitter de los clubes se llenarán de vídeos con canastas de jugadores y técnicos en la simulación de un derbi

CEI Toledo y CB Polígono se unen para un partido virtual

El estado de alarma por la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus ha permitido que los dos clubes punteros de baloncesto de la ciudad de Toledo, el CEI y el CB Polígono, se unan este viernes en la red social Twitter para disputar un partido virtual que promete estar entretenido.

La iniciativa partió de uno de los técnicos de la entidad colegial, Óscar Yenes, que se puso en contacto con Cristina Díaz-Miguel, a su vez entrenadora del club rival. Secundó su idea y todo ha ido para adelante. Tanto, que este viernes, a las 20:15 horas, se va a disputar el encuentro en las cuentas de ambos clubes, @CEIToledo y @CBPoligono.

Previamente, se ha animado a todos los miembros del club, jugadores y entrenadores, a que envíen un vídeo realizando una canasta. «Ni siquiera tiene que ser con una pelota o algo esférico, si no con lo que quieran, como un bolígrafo, por ejemplo, siempre y cuando sea encestando», explica Yenes, quien reconoce que el proyecto ha tenido una acogida espectacular.

CEI Toledo y CB Polígono se unen para un partido virtualCEI Toledo y CB Polígono se unen para un partido virtualEn principio, la dinámica consistirá en que cada cuenta irá publicando las canastas de forma alternativa. Como reconoce Óscar Yenes, «les hemos pedido que lo hagan con ropa de cada club para que tenga más sentido e iremos contestando cada tuit, y así avanzará el encuentro». Sus organizadores pretenden simular todos los escenarios de un choque, como si estuvieran en la cancha, por eso se van a cronometrar los cuatro cuartos y hasta es posible que aparezca un árbitro para dirigirlo. Por lo demás, se han puesto en contacto con una empresa dedicada a digitalizar los datos de los encuentros para que haga las veces de patrocinador. Por lo pronto, no se sabe cuál va a ser el resultado, pero, por los vídeos que se han recibido hasta el momento, parece que el encuentro va a estar muy reñido por la tremenda calidad que van a desplegar los dos equipos.

En cualquier caso, más allá de la diversión y el entretenimiento que puede provocar esta iniciativa, «pensada para animar a los chavales durante estos días», como reconoce Yenes, otra de las metas que se busca es reducir la distancia que existe entre ambos clubes, siempre separadas por la rivalidad.

«Son dos clubes grandes y deberían ayudarse, así que esta idea puede servir para que nos demos cuenta de que se puede trabajar juntos», añade el técnico de varios conjuntos del CEI Toledo. Y es que, desde su punto de vista, «está bien que haya rivalidad en la pista, pero fuera estamos para ayudarnos». Habrá que ver si este derbi virtual les acerca un poco más.