Talavera suspende actividades que superen el 50% del aforo

L.T.
-

Las piscinas municipales de invierno quedan reservadas solo para uso deportivo, con el aforo limitado al cincuenta por ciento de su capacidad

Talavera suspende actividades que superen el 50% del aforo

El Ayuntamiento ha sumado nuevas restricciones a las impuestas por la Consejería de Sanidad, con las medidas especiales decretadas el pasado martes para toda la provincia de Toledo. El cierre de los parques infantiles y la suspensión de las actividades que superen el 50 por ciento del aforo en instalaciones municipales, son algunas de las medidas en la Resolución de Alcaldía dictada este mismo miércoles y que tendrá una duración de 14 días.

Además de las medidas extraordinarias adoptadas por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Consistorio también ha puesto otras en marcha, incluso adelantándose para estar preparados ante nuevos escenarios. En la actualidad, el incremento de las cifras de contagios en todo el país está llevando a tomar complementarias para minimizar la transmisión comunitaria y enfocadas a evitar los principales riesgos de transmisión del coronavirus.

Por eso, el Consistorio ha adoptado medidas complementarias con el afán de limitar las actividades que puedan suponer concurrencia masiva de personas en las zonas de uso público y para proteger a las poblaciones más vulnerables para preservar su salud. De esta forma, la primera medida ha sido la prohibición cautelar del uso de los parques infantiles, acordando su cierre. El segundo punto ha sido permitir el uso de las piscinas municipales para uso deportivo en los siguientes supuestos, para deportistas federados, uso terapéutico (por prescripción médica), limitando, cautelarmente, su aforo al 50% de su capacidad.

Respecto a las medidas especiales de Sanidad para la contención de la expansión del Covid-19 en la provincia de Toledo tendrán una validez de 14 días.