Toledo acoge el Encuentro Estatal de Voluntariado Tutelar

EP
-

Unas 150 personas participan en la XIII edición

Toledo acoge el Encuentro Estatal de Voluntariado Tutelar

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) y FUTUCAM reunirán en Toledo desde este viernes al domingo a cerca de 150 personas voluntarias con motivo del XIII Encuentro Estatal de Voluntariado Tutelar.

La inauguración oficial tendrá lugar este sábado, a las 09.30 horas, en el Salón Buenavista del Hotel Beatriz Toledo Auditorium. Para este acto, las entidades organizadoras contarán con la presencia de diferentes autoridades, ha informado Voluntariado Tutelar en nota de prensa.

Esta reunión se viene celebrando por la AEFT desde 1996 con la intención de generar un espacio destinado al aprendizaje, la participación y el intercambio de experiencias en el ámbito del Voluntariado Tutelar, un tipo de voluntariado propio de las Fundaciones Tutelares adheridas a la AEFT y que en 2013 recibió el Premio Estatal de Voluntariado Social.

En esta ocasión, el encuentro se llevará a cabo a lo largo de tres días y reunirá a cerca de 150 personas voluntarias pertenecientes a las diferentes Entidades Tutelares adheridas a la AEFT. Estas entidades prestan apoyos a más de 3.800 personas con discapacidad intelectual, mediante el compromiso de 272 profesionales, 257 miembros de patronato y alrededor de 700 personas Voluntarias Tutelares.

Este encuentro se realiza gracias al apoyo de Fundación ONCE, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Fundación Soliss, la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Unicaja Banco y la colaboración de Iberia y Renfe.