Alcoy: «Estamos novenos, que para nosotros es un éxito»

Área 11
-

El técnico del CF Talavera realiza un balance positivo de la temporada tras lograr la permanencia matemática con el 0-1 en Don Benito

Alcoy y sus jugadores han alcanzado el objetivo sin pasar apuros en la recta final. - Foto: Ferrero

El CF Talavera certificó la permanencia matemática en Segunda B con la victoria en Don Benito por 0-1. Al término del encuentro el entrenador, Fran Alcoy, como es lógico, se mostró contento, dado que fue un triunfo en un «partido difícil porque veníamos a un campo donde el equipo local se jugaba mucho y fue como esperábamos». Como ya indicara en la previa, reiteró que el rival extremeño, «es muy solidario y aprieta mucho». También se refirió al estado del terreno de juego «muy seco; mientras estaba mojado, estuvimos bien con balón. Pero cuando se ha secado, ya no circulaba el balón».

Lo más importante es que tras los últimos encuentros, en este caso, «hicimos un buen partido y con el 0-1 pudimos sentenciar». Reconoció que el Don Benito, «también pudo empatar». Pero el 1-0 de Abel Molinero a los 4 minutos, «nos hizo estar más tranquilos»; a la vez, precisó que «con el campo un poco más rápido habríamos hecho más daño».

El balance de temporada es muy positivo para el preparador talaverano y más con una victoria en un choque al que «vinimos con muchas bajas y los cambios que teníamos tuvieron que jugar en posiciones antinaturales. Teníamos jugadores por rellenar. El fútbol son momentos y estados de ánimo. Estamos en novena posición, lo que para nosotros es un éxito»

Y se despidió caballeroso cuando aseguró que «siento mucho haber ganado aquí porque ésta ha sido mi casa durante muchos años. Siento haber puesto al Deportivo en un problema;se van a salvar seguro. No creo que necesiten mucho más puntos para mantener la categoría».

La penúltima jornada de Liga depara al CF Talavera la visita del Cartagena, que se juega el liderato, en el horario unificado del domingo a las 18,00 horas.