Piqueras se acuerda de cuando salió de niño de la Comunión

L.G.E.
-

Fue en Albacete y cuenta que iba de almirante. Lo ha recordado al ver desde la Delegación a los niños de la Comunión

Piqueras se acuerda de cuando salió de niño de la Comunión - Foto: Ví­ctor Ballesteros

Pedro Piqueras siguió el Corpus desde la Delegación. Cuenta que llevaba años queriendo venir, pero que lo complicaba al celebrarse en jueves. De hecho, lo tenía calculado para irse a tiempo y llegar al informativo. Piqueras, que siguió parte del orden procesional con el especial de La Tribuna se acordó de cuándo salió de niño de la Comunión en el Corpus de Albacete. Dice que iba de almirante.

También está el diseñador galveño Ulises Mérida, que sobre todo destaca la aparición de la Custodia. Cree que las indumentarias de capítulos y hermandadas reflejan la multiculturalidad de la ciudad.

Los balcones de la Delegación, a tope.
Los balcones de la Delegación, a tope. - Foto: Víctor Ballesteros

De Gálvez es el diseñador Ulises Mérida. Confesó que es un asiduo al Corpus, pero que nunca lo había visto desde la perspectiva de los balcones de la Delegación. Cuenta que «el vestuario, la pieza que lleva cada una de la cofradía define Toledo como multicultural, como esa mezcla de culturas que han pasado». Le gusta ver la Custodia en la calle: «Esa pieza que siempre la has visto en el Tesoro, estática, la ves en movimiento a la luz del día».