«Veo a los jugadores muy receptivos»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Roberto Aguirre, cree que se están esforzando por hacer equipo y, de momento, les considera a un bue nivel para dar el perfil en la categoría

Roberto Aguirre, técnico del CD Toledo - Foto: Laura Pérez

El balance de Roberto Aguirre no puede ser más positivo. El técnico del CD Toledo está utilizando la pretemporada para lo que debe, conocer a sus jugadores, establecer mecanismos y acumular minutos. Un nuevo empate ante el UD San Sebastián de los Reyes dejó también regusto dulce para el asturiano, que, por encima de todo, destaca que ve a sus jugadores «muy receptivos, muy interesados por hacer equipo y ganar en funcionamiento».

Cree que «están poniendo de su parte» y, de momento, están mostrando «un nivel paralelo a las exigencias de la competición». De ahí que ahora mismo, el entrenador verde no tenga dudas de que están «a un buen nivel para dar el perfil en la categoría». Como pasó ante el Getafe B, el CD Toledo dio «buena imagen» frente a «un rival exigente que ya está muy rodado». Encima, esta vez sí que hubo más argumentos ofensivos, a diferencia del día del Getafe B, sobre todo en la primera parte. «Cuando salíamos de la presión había mucha sensación de peligro», dijo.

Bien es verdad que en la segunda se perdieron las dos referencias en punta, Rubén Moreno y Antonio, y eso lo acabó notando el equipo capitalino. «Costó tener profundidad, pero no podemos mantener a los jugadores muchos minutos para que no caigan en lesiones, además de ver a todos», explicó el asturiano, que esta vez también pudo ver a Cubero en el lateral izquierdo. Desde su punto de vista, es momento de «la búsqueda continua de conocer al máximo a todos los jugadores y saber lo que nos puede dar cada uno».

El CD Toledo no perdió nunca ese estilo del que quiere dotarle, «con autoridad con el balón». Y es que, como añadió Aguirre, «queremos el mejor fútbol posible», una fórmula de sacar la pelota desde atrás que de nuevo les llevó a cometer errores. Para el técnico, es «parte del progreso» y piensa que «todo nos sirve porque vamos por el camino deseado».

El siguiente encuentro llegará este sábado a las 19:00 horas en el Salto del Caballo frente al CD Torrijos, dentro de los cuartos de final de la Copa Federación. El entrenador verde razona que van a salir a ganar todos los encuentros porque «siempre es un estímulo manejar todos los parámetros de rendimiento». En esta ocasión, el CD Toledo estará condicionado por la normativa, de solo cinco cambios, pero a Aguirre le situará «en un escenario más real», parecido al de la Liga.

Esparza y Cifo ya tuvieron sus primeros minutos en este encuentro ante el Sanse, pero el que no pudo participar fue el delantero Osama. El ex del CD Felanitx sufre unos problemas musculares que preocupan. Se le ha parado a la espera de una prueba para evaluar una lesión y ya decidir.