IU afea a Vox por «ensuciar y quitar visibilidad» a la mujer

Redacción
-

Olga Ávalos explicó a la concejala de dicha formación que no es necesario recibir invitación a un acto que no ha sido convocado por el Ayuntamiento porque «cualquier persona es libre de asistir a una manifestación»

IU afea a Vox por «ensuciar y quitar visibilidad» a la mujer

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha afeado el intento de la concejala de Vox, María de los Ángeles Ramos, en el Ayuntamiento de Toledo de «ensuciar y quitar visibilidad» a las mujeres en el Día Internacional contra la Violencia de Género, 25 de noviembre. Así lo apunta la concejala de Izquierda Unida tras conocer el intento de dicha concejala de enturbiar y llevar a debate una supuesta invitación del Ayuntamiento de Toledo a la asistencia de una manifestación que no ha organizado, y «a la que es libre de participar cualquier persona».

El 25 de noviembre, aclara Olga Ávalos, es el Día contra la Violencia de Género, «algo que está en contra de los principios de Vox», razón por que señalan no entender «por qué quieren ir». En este punto, recuerda la concejala que «las cifras de víctimas siguen siendo tozudas, a las mujeres nos asesinan y no queremos que se incluya dentro de violencia en el ámbito doméstico debido a que eso sería excluir el resto de las violencias a las que nos vemos sometidas las mujeres».

 En concreto, ha detallado que Castilla-La Mancha acumula el 80% de los prostíbulos en España «donde se tratan a las mujeres como trozos de carne, se practica la trata y se atenta contra la dignidad de las mujeres». Por estos motivos, insiste en la «sorpresa de que la concejala de Vox reclame una invitación en un lugar tras ser el impedimento para que el Ayuntamiento pudiera emitir una declaración institucional por el Día Internacional contra la Violencia de Género».

 La concejala de Izquierda Unida ha considerado que el Consistorio «está comprometido con este problema para que las mujeres de la ciudad se sientan respaldadas» por la institución que les representa. De hecho, apreció que «las soluciones reales pasan por cambiar las relaciones entre hombre y mujeres de raíz, y transformar la sociedad desde la educación para que podamos salir por las calles sin miedo, solas, vestidas como nos dé la gana». Finalmente, ha apuntado que Izquierda Unida- Podemos de Toledo aboga por lograr la conformación de «una sociedad corresponsable con los cuidados de mujeres y hombres para que se relacionen libremente con respeto y en igualdad de condiciones».