La WKF pospone a 2021 los premios 'Grand Winners'

Raquel Jiménez
-

La Federación Mundial de Karate decide fusionar las dos próximas temporadas de cara a proclamar a los galardonados, con lo que se doblarán también los premios en metálico

Sandra Sánchez es la vigente ‘Grand Winner’ de kata femenino. - Foto: L. T.

La Federación Mundial de Karate ha anunciado que el premio Grand Winners se ha pospuesto para 2021. Este galardón reconoce a los mejores de la temporada en Karate 1-Premier League. Como resultado de la cancelación de citas debido al coronavirus, la proclamación de los mejores competidores del año se retrasa hasta el próximo año. Solo se han celebrado tres torneos de Karate 1-Premier League en 2020 en medio de la actual pandemia de Covid-19. Tras la cancelación de los eventos en Rabat y Madrid, y el aplazamiento del torneo en Moscú, la Federación Mundial de Karate ha decidido aplazar la designación de los Grand Winners hasta el próximo año. Por lo tanto, las dos temporadas 2020 y 2021 se fusionarán en una..

Este premio se otorgará a los competidores que terminen en lo más alto de la clasificación de Karate 1-Premier League 2020-2021 en cada una de las 12 categorías. Además, la WKF ha acordado acumular el premio en metálico de las dos temporadas, por lo que los nuevos ganadores recibirán el doble del premio en metálico, junto con el trofeo que se entregará en una ceremonia especial. La coronación ganadores 2020-2021 está programada en principio para el último evento de 2021 (Moscú) o el primero de 2022 (por decidir).

«Creemos que el aplazamiento de la proclamación del premio Grand Winners a 2021 representa la mejor decisión para salvaguardar el interés de los deportistas, la notoriedad del premio y la reputación de nuestra organización», dijo la WKF en un comunicado.