Christian López se fija otros dos Guinness

J. M. Loeches
-

El atleta de Cabañas de la Sagra va a abordar el próximo 3 de mayo en la pista de la Escuela deGimnasia dos nuevos retos, los 50 y 100 metros de retrorunning a pata coja

Christian López se fija otros dos Guinness - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Christian López ya ha puesto fecha para otros dos retos. El atleta de Cabañas de la Sagra quiere convertirse en el español con más récords Guinness y el próximo 3 de mayo, en la Escuela de Gimnasia de Toledo, intentará batir los de 50 y 100 metros a pata coja hacia atrás. Ya está consiguiendo tiempos muy buenos en los entrenamientos y, aunque quería dejarlo para más adelante, se ha decidido por abordarlos ya.

Para conseguirlo, el toledano tendrá que estar por debajo de los 15 segundos en los 50 metros y hacer menos de 30 segundos en los 100 metros. Como él mismo reconoce, ya ha logrado 13 y 28 segundos, respectivamente, en ambas distancias, lo que le ha llevado a adelantar estos nuevos intentos de récord. López contará de nuevo con cronometradores y voluntarios que grabarán su reto, aunque no esconde que le gustaría contar como testigo con el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores. Está pendiente de su respuesta.

Para alcanzar los tiempos que le piden en el Guinness World Records y registrar así de nuevo su nombre, el toledano ha tenido que perfeccionar su técnico de manera autodidacta. «Miré a ver si había videos en YouTube, pero no encontré nada, así que fui mejorando yo mismo», asegura. Christian López empezará con la pierna izquierda sobre el tartán y la derecha ligeramente flexionada para no tocar el suelo. «Al principio no aprovechaba todo el cuerpo ni los brazos y la pierna contraria, pero luego me di cuenta de que me ayudaba», explica. Asimismo, reconoce que aunque es diestro, ha logrado mejores tiempos con la pierna izquierda que con la derecha. «Me salían dos o tres segundos más», agrega.

otros récords. Pero en el horizonte un poco más lejos, el cabañil tiene más récords apuntados en la agenda. En total, ha solicitado más de treinta a la organización, pero los que ya tiene en la parrilla de salida son los de retrorunning con malabares. Su idea es intentar las distancias de 100, 200 y 400 metros. Como asegura, ya está bajando cada vez más los tiempos exigidos «y cada vez con más soltura porque soy capaz de alargar más la zancada».