Atendidas dos vecinas tras alertar del fuego de un bar

La tribuna
-
Atendidas dos vecinas tras alertar del fuego de un bar

El incendio se originó en la campaña extractora del bar La Chispa de Nambroca.

sucesos
Atendidas dos vecinas tras alertar del fuego de un bar de Nambroca
redacción / toledo
Ha querido la mala suerte que la nueva propietaria del Bar La Chispa IIde Nambroca no pueda celebrar trabajando las fiestas de la localidad que llegan a su culmen este fin de semana. Un incendio declarado en la noche del martes -alrededor de las diez- en la cocina de este establecimiento -situado a la salida del municipio- ha dejado inutilizado el mismo. 
El local estaba cerrado cuando se declaró el incendio, que al parecer se originó en la campana extractora-  y dos vecinas -de 46 y 64 años- que residen en la vivienda situada encima del bar fueron las que dieron la voz de alarma. Una de ellas tuvo que ser asistida en el lugar por contusiones, quizá un golpe al intentar abandonar la casa a la vista de la humareda, y otra por una crisis de ansiedad.  
Al lugar se desplazaron los bomberos del Consorcio Provincial de Incendios con base en Toledo y una ambulancia de Urgencias.
El alcalde de Nambroca, que celebra que el incendio no tuviera consecuencias sobre las personas, lamenta que la nueva propietaria de este establecimiento se haya visto en esta circunstancia porque, al parecer, solo hace cuatro meses que se ha hecho cargo del negocio, familiar, en el que había depositado muchas perspectivas y sobre todo ahora que están celebrando las fiestas patronales conocidas como La Función, en honor al Santísimo Cristo de las Aguas, que este fin de semana atraerán a la localidad centenares de personas.