Pegada, Fidel y liderato (4-3)

J. M. Loeches
-

El Bargas Qualery FS escala al primer puesto después de superar al CD El Valle en un encuentro peleado en el que tuvo que sufrir hasta el final

Pegada, Fidel y liderato (4-3)

El AD Bargas FS es líder del Grupo IV de Segunda B tras ganarle al CD El Valle en un partido muy peleado. La diferencia la pusieron la pegada local y el nivel de Fidel bajo palos, porque el cuadro madrileño tuvo sus opciones de salir con justicia del pabellón El Balcón.

Quiso el cuadro de Dani Pérez llevar la voz cantante desde el comienzo y Jona marcó el territorio con un primer lanzamiento lejano. Sin embargo, en una acción desafortunada, Fidel intentó despejar la cesión de Ramón, pero Galende se puso por el medio y el rebote fue a la cazuela. El guardameta talaverano tuvo que detener alguna después, pero enfrente, Jona se lamentó de no poder empatar el encuentro.

Sin embargo, en un saque de esquina, Sergio Costa, con un derechado colocado, sí que lo logró. El CD El Valle despertó y rozó de nuevo el tanto, aunque se topó con la cara de Fidel, primero, y después con el palo. El Bargas FS replicó con unos minutos de control y alguna que otra opción, como una tijera magnífica de David Navalmoral y varios tiros de Rafa Bart y Jona.

Sin embargo, la primera parte tenía guardados dos goles más, tras la expulsión de Gonzalo. Peces resolvió un contragolpe de manera certera, pero la reacción de El Valle fue proporcional, con el 2-2 de Víctor a la media vuelta.

De todos modos, Jona está de dulce y, en el arranque del segundo periodo, recibió un balón lejano que controló con el pecho para batir a Rober. El intercambio de golpes, que se mantuvo, favoreció a los toledanos, que luego aumentaron la renta gracias a Lucas, a pase de Jona. Entre tanto, Fidel hizo de las suyas. El Valle ya con cinco faltas.

De todos modos, Sergio Costa dejó en inferioridad a los suyos a seis del final. El Bargas FS salvó la papeleta con un soberbio Fidel, pero acabó recibiendo el tercero poco después. Le tocó defender el juego de cinco al final, pero mereció la pena para ponerse líder.

FICHA TÉCNICA:

AD BARGAS FS: Fidel, Ramón, Piqueras, Jona y Peces. También jugaron: Lucas, Sergio Costa, Rafa Bart y David.

CDE EL VALLE: Rober, Víctor, Jorge Martín, Cuadrado y Galende. También jugaron: Roberto López, Luis Marín, Miguel, Valenzuela, Gonzalo y Zamo.

ÁRBITROS: Gómez Domínguez y Monroy Rodríguez. Amonestaron a los locales Ramón y Sergio, expulsado por doble amarilla; y a los visitantes Jorge Marín, Luis Marín, Valenzuela y Gonzalo, expulsado por doble amarilla y roja.

GOLES: 0-1 (m. 2). Galende. 1-1 (m. 6). Sergio Costa. 2-1 (m. 19). Peces. 2-2 (m. 20). Víctor. 3-2 (m. 22). Jona. 4-2 (m. 29). Lucas. 4-3 (m. 38). Galende.

ARCHIVADO EN: Segunda división B