CCOO refuerza su liderazgo sindical en Schreiber Foods    

La tribuna
-

La primera misión, en un  año,  negociar el nuevo convenio. «Ese es el primer reto y el más importante. No vamos a escatimar ningún esfuerzo», advierte CCOO.

 
CCOO «ha revalidado y reforzado su liderazgo sindical» en las plantas de la multinacional láctea Schreiber Foods (antigua Senoble) en Talavera y Noblejas, donde el sindicato ha ganado con amplitud las elecciones sindicales celebradas estas últimas semanas. Según informa CCOO, el sindicato contará con la mayoría en los comités de empresa de ambos centros de trabajo. 
En Noblejas, donde trabajan alrededor de 500 personas que eligen un comité de 13 miembros, CCOO obtuvo ocho representantes, los mismos que tenía. USO pierde tres de los cinco delegados que tenía y se queda con dos; y los tres restantes los recoge la UGT, que no tenía presencia en el anterior comité.
En Talavera, cuya plantilla ronda las 200 personas representadas por un comité de nueve miembros, CCOO arrebata la mayoría a la USO. CCOO contaba con cuatro representantes y logra ahora cinco, mientras que USO cae de cinco a tres, y entra la CSIF con uno.
«Agradecemos el respaldo tan mayoritario de las trabajadoras y los trabajadores de Schreiber Foods y ratificamos nuestro compromiso en la defensa de sus derechos», señala Ángel Mora, secretario general de CCOO-Industria de Toledo; que ha «valorado especialmente la amplísima participación de ambas plantillas en sus respectivas elecciones, superior en los dos casos al 90%».
La primera misión, en un  año,  negociar el nuevo convenio. «Ese es el primer reto y el más importante. No vamos a escatimar ningún esfuerzo», advierte CCOO.