CD Toledo-CD Villacañas, un derbi trascendente

J. M. Loeches
-

El cuadro verde lo encara con varios lesionados, sancionados y 'tocados' en busca de tres puntos que le afiancen en la cuarta plaza. Los rojillos se juegan la permanencia sin Luis Prados

CD Toledo-CD Villacañas, un derbi trascendente - Foto: Yolanda Redondo

La trigésima cuarta jornada en el Grupo XVIII de Tercera División se abre mañana por la tarde (20:30 horas) en el Salto del Caballo con un derbi trascendente tanto para el CD Toledo como para el CD Villacañas. Si los verdes tienen en juego dar otra dentellada a los ‘play off’ de ascenso a Tercera División, categoría que quieren mantener los rojillos de cara a la próxima temporada.

Manu Calleja ya ha avisado a sus jugadores de que es un partido «más difícil de lo que la gente cree». Al cántabro le preocupa que pueda haber relajación por las vacaciones que va a tener la plantilla, pero insiste en que les queda «muy lejos el objetivo», así que «que nadie haga las maletas todavía porque necesitamos hacer un partido perfecto para ganar».

Una victoria podría meter presión aLa Roda, pero Calleja recuerda que no hay que olvidar al Albacete B, «que tiene una de las mejores plantillas del grupo». Pero se adelantó el encuentro «porque lo pidieron los jugadores y hay que corresponderles», explicó el técnico de los toledanos.

Sobre el rival, Manu Calleja recuerda que «llegarán con más horas de recuperación y mejores futbolistas de lo que dice la clasificación». Desde su punto de vista, el Villacañas «tiene al mejor pivote de la categoría» y cuenta con «una línea de tres centrales con experiencia», mientras que «Capelo, en un campo con espacios, puede hacernos daño». Atodo ellos añade que «se juegan algo y eso les hará estar al doscientos por cien». Otro de los grandes alicientes para darlo todo es que Chato ha anunciado que estará en la grada viendo el encuentro. «Ha pasado un momento complicado y queremos ganar por él», argumentó.

En principio, Germán Camacho y el propio Chato, por lesión, y Cifu, por sanción, serán las únicas bajas en un Toledo que se plantea forzar a Jokin Esparza en el lateral derecho. Pepe Delgado está entre algodones y parece que tiene más complicado salir en el once. Machuca estará en la portería, resguardado por una defensa con Esparza, Dennis Nieblas, Pascu y Álex Pérez. Acuña y Dani Santigosa ocuparán el doble pivote, con Adri e Iván Bueno en las bandas y Rubén Moreno y Manu Gavilán arriba.

En el bando visitante, Faustino Manzanero reconoce que el triunfo ante el Tarancón les ha dado tranquilidad porque su equipo «estaba tensionado» por lo complicado de la situación en la tabla. Para el Salto del Caballo espera que sus jugadores lleguen lo más frescos posibles a pesar de que el 80 por ciento de la plantilla va a redoblar esfuerzos en el trabajo para llegar a tiempo al partido. «Le ponen muchas ganas y al final hemos competido en todos los campos», recuerda.

Manzanero conoce la dificultad del Toledo, «uno de los cuatro mejores del grupo», pero cree que tienen su potencial y que tendrán fases en las que puedan hacer daño al rival. Eso sí, habrá que minimizar errores para que los verdes no les penalicen demasiado. En principio, el técnico de La Villa de Don Fadrique tiene a todos disponibles salvo Luis Prados, con un esguince cervical que le impedirá participar en el derbi.