«El único objetivo es ganar en Las Pedroñeras»

J. M. Loeches
-

El mediapunta del CD Toledo Fran Sabaté admite la lejanía del primer puesto y asegura que en el vestuario no se han planteado sumar los doce puntos que quedan sino ir de tres en tres

«El único objetivo es ganar en Las Pedroñeras» - Foto: David Pérez

La espera se ha hecho larga, pero el CD Toledo sale de nuevo a escena este domingo para visitar al colista. Uno de los mediapuntas de la plantilla, Fran Sabaté, reconoce que ahora mismo no están mirando a largo plazo y que «el único objetivo es ganar en Las Pedroñeras». Y es que, descontar ya los doce puntos que quedan en juego sería un despropósito, por lo que prefiere ir de tres en tres.

En cualquier caso, el andaluz sí que admite que el primer puesto está «muy complicado». Matemáticamente, es posible, pero el líder, el CD Marchamalo, tendría que perder todo y el cuadro capitalino, vencerlo todo. «Vamos a agarrarnos a eso, pero lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros para estar en la fase de acenso», insiste el ‘6’ verde.

La confianza es plena porque ha visto una reacción plausible después del bache que se atravesó durante el mes de enero y parte de febrero. Para Sabaté, fue principalmente de resultados, ya que vio «a un equipo que seguía compitiendo», pero al que «no le salían los resultados». Como ya han manifestado otros compañeros del vestuario, el parón por Navidad sentó «muy mal» al CD Toledo. «Estábamos a un ritmo muy alto en diciembre y luego tuvimos muchos problemas por suspensiones por COVID y por el temporal, y eso nos vino muy mal», según reconoce el centrocampista.

La mala dinámica es historia y el equipo de DiegoMerino se esfuerza ahora porque la flecha de su rendimiento siga apuntando hacia arriba. Sabaté tiene muy claro que «ya se demostró en los dos últimos partidos contra el Torrijos y el Illescas», y espera que la confirmación llegue el domingo frente al CD Pedroñeras, en un partido que arrancará a las 12:00 horas de la mañana.

Eso sí, el sevillano enciende las luces de emergencia porque «no podemos engañarnos con este rival porque esté en la parte baja de la tabla». Desde su punto de vista, «se ha reforzado bien ahora en el mercado de invierno y es difícil hacerle gol».

Eso no quita que el cuadro toledano viaje «con la intención de ganar» y, en ese sentido, el mediapunta andaluz tiene muy claro que si están a su nivel, habrá opciones de salir con una victoria. Sería la primera fuera de casa desde el pasado 13 de diciembre, cuando se venció en el Nuevo Campo de Madridejos.

muy contento. En el apartado personal, Fran Sabaté se siente muy feliz en Toledo y espera lograr el ansiado objetivo del ascenso. Respecto a su posición en el campo, confiesa que se siente cómodo «en cualquier posicón del ataque». De hecho, no era novedad situarse en un costado, como en el derbi frente al Illescas, ya que el anterior técnico, Roberto Aguirre, ya le situó ahí en alguna ocasión. «Me considero un jugador polivalente, pero es verdad que más centrado estoy más en contacto con la pelota», concluye.