El Talavera suda para volver con los puntos

La Tribuna
-

El cuadro de Fran Alcoy aguantó la última media hora con uno menos en La Línea tras la expulsión de Espinar, autor del tanto de la victoria en la primera parte (0-1)

El Talavera suda para volver con los puntos

El CF Talavera sacó adelante un partido muy sufrido en el Municipal de La Línea gracias a un tanto de Espinar, que fue expulsado en la segunda parte y dejó a su equipo con uno menos con media hora por delante y avocado a encerrarse atrás por el empuje del Linense. Sin embargo, los blanquiazules aguantaron el tipo y se quedan a nueve puntos del puesto de ‘play off’ de permanencia con doce aún en juego. Salvo catástrofe, jugarán la próxima temporada de nuevo en Segunda División B.

De inicio, fue la Balona el conjunto que tuvo un mayor ímpetu y se lanzó en busca del gol. Salió mejor el cuadro local dentro de que ninguno de los dos se están jugando demasiado, a pesar de que los talaveranos aún no estaban matemáticamente salvados. Aún así, Laerte tuvo una primera ocasión ante JavierMontoya que no acabó dentro de la portería.

Apretó el conjunto gaditano y en el minuto 13 dispuso de varios saques de esquina consecutivos y Bakari, en uno de ellos, estuvo cerca de poner a su equipo por delante en el marcador. Después de ese liguero dominio del Linense, el conjunto de Fran Alcoy tomó la batuta. Y lo hizo después de adelantarse en el marcador en prácticamente la primera llegada clara al área. En una jugada por la izquierda de Nandi, el balón se fue a la madera, que lo repelió, y Espinar sacó su instinto para armar la pierna y poner el 0-1 en el marcador.

A partir de ese momento, el juego fue blanquiazul. El CF Talavera tuvo más balón y dominio, pero sin ocasiones demasiado claras, salvo una de Laerte que sacó de nuevo Javier Montoya. Los últimos diez minutos de la primera parte salieron insulsos, sin mucho que llevarse a la boca.

El arranque de segunda parte fue para la Balona. El Talavera se conformó con la ventaja y esperó un contragolpe para matar el partido. Los locales llegaron pronto por medio de Pirulo, con una oportunidad ante Gianni, pero no acertó. A partir de ese momento, el encuentro comenzó a volverse bronco sin necesidad, por lo menos los de Fran Alcoy, que al final se quedaron con uno menos con media hora de partido todavía por jugarse. Y es que Espinar vio la roja directa por una agresión a un contrario.

La Balompédica Linense aprovechó para hacer un doble cambio y buscar de mejor manera el tanto de la igualada. Evidentemente, el agobio no tardó en llegar porque se intensificó el dominio del cuadro gaditano, que consiguió merodear el área talaverana aunque sin ocasiones de peligro claro para Gianni. Donde más acarició la posibilidad del 1-1 el equipo de Jordi Roger Ceballos fue a balón parado, gracias a la buena pierna de Abel Moreno.

El CF Talavera mantuvo su línea de cinco en defensa y el Linense arriesgó con sólo tres atrás. El equipo de Fran Alcoy se vio obligado a defender como gato panza arriba para arañar todos los segundos posibles al recuperar la pelota. Pero la falta de jugadores por delante de la pelota le hizo imposible tomar algo de aire.

Aún así, cerca del descuento, consiguió acercarse a Javier Montoya con una acción de Laerte que el brasileño no consiguió finalizar satisfactoriamente. Y ya dentro del tiempo extra, el conjunto blanquiazul permitió un remate de cabeza de Bakari al que respondió Gianni de manera sobresaliente. Por suerte, el rechazo cayó dentro del área sin nadie de la Balona cerca. Y así concluyó un partido que acerca al CF Talavera a la permanencia.